Aprende a Crear una Página de Donación y Recauda Dinero para lo que Realmente Importa (2022)

| 9 min read Estrategia para la recaudación de fondos

Si has decidido lanzarte a explorar el mundo del crowdfunding, seguramente te preguntarás por donde empezar. ¿Lo primero? Deberás aprender a crear una página de donación inspiradora que atraiga la generosidad de la gente. Tanto si necesitas ayuda para una víctima de una enfermedad o para gastos educativos (entre muchos otros). No importa la razón: es fundamental que sepas configurar una página de donativos para que sea convincente y cuente una historia única.

Como en cualquier aventura, todo es más fácil con buena orientación. Por eso hemos reunido nuestros mejores consejos , léelos detenidamente, aprende a crear una página de donación y recaudar dinero para lo que realmente importa. ¡Atento!

(Video) GoFundMe - crea campañas online para obtener donaciones y recaudar fondos .

¿Qué plataforma de crowdfunding es mejor para crear una página de donación?

La creciente popularidad del crowdfunding ha hecho que surjan montones de sitios web para recaudar fondos entre los que puede elegir. ¿Cómo puedes saber cuál es la plataforma que mejor se adapta a tu causa?

Los mejores sitios de crowdfunding no solo ofrecen la posibilidad de recaudar fondos de manera sencilla y con un proceso de configuración sencillo; también añaden otras ventajas. Una app para móviles intuitiva, soporte al cliente día y noche, cualquier día de la semana y un blog repleto de consejos para recaudar fondos son algunas de las características que tienes que buscar.

Si todavía no estás seguro de cómo elegir la mejor plataforma para tu sitio web de donativos personal, echa un vistazo a nuestra página Por qué GoFundMe para descubrir qué otras cosas nos diferencian del resto.

Sienta las bases con un título espectacular para la página de donativos

El primer paso que hay que dar para configurar una página de donativos para tí, para un ser querido o para una organización benéfica es elegir un título llamativo. El título de la campaña debe captar la atención de posibles seguidores y donantes en los canales de las redes sociales, en emails y en mensajes de texto. Un título fácil de recordar que informe rápidamente de cuál es la causa de tu campaña animará a la gente a hacer clic en tu enlace y a leer tu historia. Si necesitas más ideas sobre cómo elegir el mejor título para tu página, lee las publicaciones de nuestro blog Consejos para crear un título para la campaña que impulse los donativos.

Escribe una historia que anime a la gente a donar

Una vez que ya sepas cómo crear una página de donación, piensa muy bien la historia de tu campaña y escríbela de forma detallada y convincente. Eso animará a la gente a apoyar tu causa. Es normal que quieras que la página de donativos esté lista y en funcionamiento lo antes posible, pero es muy importante que te tomes tu tiempo para elaborar una descripción lo más conmovedora posible.

(Video) 6 FORMAS PARA GANAR DINERO DESDE CASA

La descripción de la campaña no debe tener menos de 400 palabras, y debe incluir una explicación de para quién, cómo, cuándo, por qué y el modo en el que vas a realizar la campaña. Estas son las preguntas más importantes que tu historia debe responder:

  • ¿Quién será el beneficiario de tu campaña?Describe al beneficiario de la manera más sincera y completa posible, y explica por qué esa persona, familiar u organización es la que merece recibir tu ayuda. Si la campaña es para ti, no tengas miedo de mostrar tus sentimientos y explicar por qué el apoyo de los demás sería tan importante para tu vida.
  • ¿Cuál es el principal obstáculo?Indica a los donantes potenciales los problemas a los que tú o tu beneficiario os estáis enfrentando.
  • ¿Cuándo necesitas los fondos?Es importante contar a los seguidores cuando necesitas los fondos para que sepan lo urgente que es la causa.
  • ¿Por qué tú o el beneficiario necesitáis ayuda? Cuéntale a la gente por qué sus donativos son tan importantes para ti. Sigue el ejemplo de una emisora de radio, donde saben muy bien cómo contestar a la pregunta “¿por qué?” en sus campañas de recaudación de fondos.
  • ¿Cómo pueden ayudar los donantes? Haz una lista en la que se detallen todos los gastos para los que tú o el beneficiario necesitáis ayudar. Estos detalles ayudan a la gente a entender exactamente cómo van a ayudarte.

Agrega fotos y videos para que tu página de donativos destaque

El contenido visual puede ayudarte a contar tu historia de un modo convincente. Agregar fotos y videos hará que tu página de donativos resulte más atractiva, lo que animará a la gente a que se interese más por tu causa. Asegúrate de que la foto principal sea de muy buena calidad; las imágenes pixeladas pueden dar un tono sospechoso a la campaña. Asegúrate de que eliges fotos y vídeos que realmente expresen tu personalidad o la del beneficiario.

Elije un objetivo de recaudación que sea creíble

Cuando decidas cuál debe ser el objetivo de tu campaña de recaudación, lo mejor es comenzar con poco e ir aumentando según sea necesario. ¿Por qué es mejor comenzar con objetivos modestos? Los objetivos de recaudación razonables pueden animar a la gente a donar; si son muy ambiciosos, la gente podría pensar que sus donativos no van a contar para mucho.

Recuerda que puedes aumentar el objetivo de recaudación siempre que quieras. También puedes conservar cada donativo que recibas, aunque no alcances el objetivo de recaudación.

Compártela primero con tu círculo más cercano

Los primeros días de una campaña pueden influir muchísimo en el éxito a largo plazo de la misma. Antes de promocionar la campaña a mayor escala, es mejor compartirla con unos cuantos amigos íntimos y pedirles su opinión acerca de la misma. Como la gente se anima a donar más cuando ve que otras personas ya han comenzado, una buena estrategia de lanzamiento te dará unos buenos donativos iniciales antes de compartir tu campaña con todo el mundo en las redes sociales.

(Video) ¿CÓMO promover un proyecto SOLIDARIO?

Inicia la campaña de recaudación enviando cartas personales para recaudar donativos a tus mejores amigos y a los miembros de tu familia. De esta manera lograrás unos cuantos donativos iniciales incluso antes de compartir el enlace de la campaña en las redes sociales.

Si quieres más ideas sobre cómo solicitar donativos, echa un vistazo a estos otros recursos:

  • Los diez mejores consejos para solicitar donativos para las personas que crean una campaña por primera vez
  • Usa estas plantillas de emails para recaudar fondos y alcanzar tus objetivos con mayor rapidez

Organiza con detenimiento un plan para compartir tu campaña

Compartir la campaña es quizás uno de los aspectos más importantes a la hora de organizar y administrar una campaña. Compartir la página de donativos con todo el mundo ayuda a promover tu causa y anima a tu red personal de amigos y familiares a apoyarte.

Usar las redes sociales para promocionar tu campaña es uno de los métodos más eficaces y sencillos para que se corra la voz y difundir tu causa. Puedes utilizar Facebook, Twitter y hasta Instagram para dar a conocer tu campaña sin crear mucha presión. Otra manera de animar a la gente a compartir tu causa es crear un hashtag para la campaña. Un hashtag facilita que la gente encuentre tus publicaciones en las redes sociales y que puedas interactuar con ellos.

Por supuesto, también puedes compartir tu campaña por email, mensaje de texto y por teléfono. Si quieres más consejos para compartir tu campaña, echa un vistazo a estas publicaciones de nuestro blog:

(Video) Cómo Crear el Contexto para Captar Donaciones a ONG

  • Cómo promocionar tu campaña en Internet: estrategias que realmente funcionan
  • Guía para principiantes para lograr que tu campaña se haga viral
  • Recaudación de fondos en línea sin la ayuda de las redes sociales: 42 formas de compartir una campaña fuera de Internet

Da siempre las gracias a tus donantes

Parece obvio pero, cuando estás inmerso en crear una campaña de donación y en la organización que conlleva, puede ser normal que olvides dar las gracias a tus donantes. Es muy importante que les muestres tu gratitud, ya que sin su generosidad tu campaña no sería posible.

Dar las gracias a los donantes también es importante para construir una comunidad entusiasta que siga comprometida y dedicada a tu causa. A veces hasta puede motivar a la gente a hacer más donativos y ayudar a retener a los donantes.

Escribe una carta de agradecimiento a cada donante, o intenta enviar notas escritas a mano o emails individuales si tienes algo de tiempo. La bondad humana es algo maravilloso, especialmente cuando lo que obtienes a cambio es más generosidad. Prueba estas 20 maneras económicas de dar las gracias a tus donantes.

No olvides publicar comunicaciones sobre tu campaña

Las publicaciones son una manera sencilla de mantener informados a tus donantes al mismo tiempo que les haces saber que sigues necesitando su ayuda. Y si tu campaña se paraliza, las comunicaciones pueden contribuir a que tu campaña vuelva a adquirir fuerza.

Una comunicación puede ser algo tan sencillo como una fotografía con una línea de texto, o puede tener varios párrafos que expliquen cualquier novedad sobre tu campaña o los objetivos económicos. También puedes usar las comunicaciones para colmar a los donantes especiales de reconocimiento y agradecimiento. Una vez que domines cómo escribir una comunicación sobre tu campaña, puedes ponerte como objetivo publicar una a la semana.

(Video) ¿Cómo conseguir dinero para tu emprendimiento en la Industria de la Música? | Gilmarie Villanueva

¿Estás listo? ¡Crea una página de donación hoy mismo!

Ahora que ya tienes al alcance de tu mano las herramientas necesarias para que la campaña de recaudación de fondos sea un éxito (y que sabes como configurar una campaña de GoFundMe), lo único que te queda por hacer es crear tu página de donativos. Inicia una campaña hoy mismo y empieza a recaudar dinero para aquello que más te importa.

Crear una campaña de recaudación de fondos

FAQs

Aprende a Crear una Página de Donación y Recauda Dinero para lo que Realmente Importa? ›

Aprende a Crear una Página de Donación y Recauda Dinero para lo que Realmente Importa
  1. Sienta las bases con un título espectacular para la página de donativos. ...
  2. Escribe una historia que anime a la gente a donar. ...
  3. Agrega fotos y videos para que tu página de donativos destaque. ...
  4. Elije un objetivo de recaudación que sea creíble.
Mar 31, 2022

¿Cómo armar una campaña de donación? ›

Algunas claves para construir una campaña de donaciones recurrente
  1. El final del simple botón de donar. ...
  2. Crea suscriptores de contenido. ...
  3. Crea sentimiento de comunidad. ...
  4. Hazle sentir importante. ...
  5. Estrategia de comunicación: donante puntual vs donante recurrente. ...
  6. Enviar mails al donante: si o no. ...
  7. No tengas miedo a pedir.

¿Cómo hacer una página de donaciones en Facebook? ›

¿Cómo creo una recaudación de fondos para una organización sin fines de lucro en Facebook?
  1. Toca en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Toca "Recaudaciones de fondos".
  3. Toca Recaudar dinero.
  4. Toca Organización sin fines de lucro.
  5. Toca la organización sin fines de lucro.
  6. Toca Crear en la parte superior derecha.

¿Cómo crear una cuenta PayPal para recibir donaciones? ›

Para poder donar necesitas una cuenta PayPal y seguir estos sencillos pasos:
  1. 1Da clic en la organización o institución de tu preferencia.
  2. 2Selecciona una de las cantidades predeterminadas.
  3. 3Si deseas donar otra cantidad, encontrarás una casilla para ingresarla.

¿Cómo redactar un mensaje para pedir donaciones? ›

Sigue estos consejos para captar la atención de tu audiencia:
  1. Tu título del asunto debe ser corto pero informativo, la longitud ideal es menor a 65 caracteres. ...
  2. Despierta el interés de la gente para que quiera saber más, pero evita sonar a spam. ...
  3. Genera un sentido de urgencia que inspire a los donantes a tomar acciones.
Apr 27, 2021

¿Cómo invitar a las personas a donar? ›

Enviar al donante una carta personal del beneficiario; enviar al donante un video del proyecto y de su impacto; una zona privada en tu web donde poder conocer las historias personales de los beneficiarios; invitar al donante a visitarte y conocer de primera mano el trabajo que realizas.

¿Qué se hace en una recaudación de fondos? ›

El principio de la recaudación de fondos es recaudar dinero mediante una petición. Muchas organizaciones de beneficencia u Organizaciones No Gubernamentales (ONG), invierten tiempo y dinero en actividades de recaudación de fondos con el fin de apoyar sus principales actividades.

¿Qué actividades se pueden hacer para recaudar dinero? ›

Las diez mejores comprobadas para organizar eventos de recaudación fondos
  1. Exposiciones de artes creativas para la campaña de recaudación de fondos. ...
  2. Subastas en eventos. ...
  3. Evento de ciclismo, carrera o caminata. ...
  4. Fiesta o banquete. ...
  5. Espectáculo de danza de beneficencia. ...
  6. Evento deportivo benéfico. ...
  7. Skateatón.

¿Cómo hacer una campaña para recaudar fondos en Facebook? ›

Para crear una recaudación de fondos desde una computadora:
  1. Abre el feed de la versión nueva de tu página.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Recaudaciones de fondos. ...
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en + Recaudar dinero.
  4. Busca la organización sin fines de lucro a la que quieras donar.

¿Cómo recibir donaciones de dinero por Internet? ›

Opciones para recibir donaciones por Internet
  1. Kapipal. Kapipal nos permite crear una página de donaciones con la descripción del motivo por el que estamos recaudando fondos. ...
  2. Chipin. Permite crear un componente en el que indicaréis el proyecto y el dinero que necesitáis para el mismo. ...
  3. CiviContribute. ...
  4. JustGiving.
Dec 30, 2009

¿Qué motivan frases de donar sangre? ›

que sea generosa y salve vidas. ¡DONA SANGRE!. "Una transfusión te Salva la Vida, pero el Tango te acaricia el Alma".

¿Cómo funciona la ley de donaciones? ›

La Ley N° 19.8852 de 2003, Ley de Donaciones Sociales, establece el beneficio de poder rebajar como un crédito tributario una determinada parte de los montos efectivamente donados, a instituciones que prestan servicios directos a personas de escasos recursos o discapacitadas, o al Fondo Mixto de Apoyo Social.

¿Qué puedo vender para recaudar fondos? ›

20 Ideas Para Recaudar Fondos Que Te Volverán Loco
  1. Venta de Pasteles. ¿Quién no ama un dulce? ...
  2. Competencias. Una forma divertida de recaudar fondos es hacer competencias. ...
  3. Rifas. Sin duda es una de mis ideas favoritas, lo digo por experiencia propia. ...
  4. Venta de comida. ...
  5. Mercado de Pulgas. ...
  6. Haz una fiesta. ...
  7. Cine. ...
  8. Mis amigos me apoyan.
Sep 6, 2016

¿Dónde recaudar fondos? ›

Crowdfunding personal y recaudación de fondos para asociaciones sin fines de lucro
  • GoFundMe. ...
  • FundRazr. ...
  • Fundly. ...
  • CrowdRise. ...
  • Classy.
Apr 27, 2021

¿Cómo se hace una colecta? ›

Cómo realizar una colecta de alimentos
  1. Paso 1: Elija un grupo para apoyar.
  2. Paso 2: Haz un plan logístico.
  3. Paso 3: Pon una meta.
  4. Etapa 4: Promociona tu evento.
  5. Paso 5: Seguimiento de su éxito.
  6. Paso 6: Agradecer a sus donantes.
  7. Trabajar con un banco de alimentos local.

¿Cómo crear una página de recaudacion? ›

Aprende a Crear una Página de Donación y Recauda Dinero para lo que Realmente Importa
  1. Sienta las bases con un título espectacular para la página de donativos. ...
  2. Escribe una historia que anime a la gente a donar. ...
  3. Agrega fotos y videos para que tu página de donativos destaque. ...
  4. Elije un objetivo de recaudación que sea creíble.
Mar 31, 2022

¿Qué son las donaciones en PayPal? ›

Dona con la seguridad de PayPal

Con PayPal puedes hacer un donativo y contribuir a un mundo mejor en unos cuantos clics. Después de crear tu cuenta sin costo, solo utiliza tu nombre de usuario y contraseña para realizar pagos o donaciones por internet.

¿Cómo recibir donativos? ›

Para poder recibir donativos, es necesario recibir la aprobación por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder recibir de manera formal el beneficio de donativos, el cuál permite hacerlos deducibles de impuestos para la entidad donante y para la organización de la sociedad civil que lo recibe no ...

¿Cómo ayuda la lucha PayPal a otras mujeres? ›

Otorgan albergue a niñas entre 3 y 18 años en riesgo de calle, víctimas de pobreza extrema, violencia intrafamiliar, y en algunos casos de abuso sexual.

¿Cuánto de comision quita PayPal? ›

Por cada operación que realices PayPal cobra una comisión entre el 1,9% y el 3,4% + 0,35€ al que recibe el dinero.

¿Quién me puede Donar dinero? ›

¿Quiénes pueden donar? Cualquier persona hábil, es decir, toda persona que tenga libre administración de sus bienes y que sea plenamente capaz.

¿Qué se necesita para recibir donativos del extranjero? ›

Requisitos
  1. Formato electrónico debidamente llenado en el que se solicita la autorización.
  2. Firmar la solicitud con la e. firma de la institución de asistencia o de beneficencia, asociación, sociedad civil o fideicomiso que solicite la autorización.

¿Qué pasa si no soy donataria autorizada? ›

Si pierdes tu autorización para recibir donativos deducibles del Impuesto Sobre la Renta debes recuperarla en los 12 meses siguientes para evitar la obligación de transmitir a otra donataria los donativos recibidos que no hayan sido ejercidos.

Videos

1. COMO HACER UNA CAMPAÑA DE GOFUNDME DESDE VENEZUELA #EPICSTORYTIME | SCARLETTMIAU
(ScarlettMiau)
2. Taller de capacitación 1: #RecaudaciónDeFondos en tiempos difíciles
(lovexairproject)
3. Recibir donaciones y cobrar con bitcoin en tu página web o redes sociales (fundraise, donar, ventas)
(BTC Andres)
4. Cómo pagar menos impuestos (con ejemplos de Argentina)
(Dani Presman)
5. Google Grants Para Impulsar Tus Donaciones
(Donar Online)
6. ¡METODOLOGÍA JUDÍA para APRENDER TODO! 😱 🤯 ¡ESTUDIA COMO LOS JUDÍOS! - Meir Bronstein
(Open Your Eyes - Meir Bronstein, Coach Espiritual)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated: 10/24/2022

Views: 5669

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.