Carta de Recomendación en Inglés ▶ Ejemplos Word y + (2022)

Una carta de recomendación en ingléso letter of recommendation, en inglés, es un tipo de carta formal que nos permite expresarnos positivamente sobre una persona o entidad. Existen múltiples situaciones donde tu opinión sobre otra persona puede decidir su futuro profesional o académico, por lo que saber redactar un documento de estos, ya sea en inglés o en español, puede ser muy útil para ti.Si alguien cercano a ti te ha pedido que escribas una recomendación en inglés y no estás seguro de cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Nuestro grupo de redactores en inglés ha preparado para ti este artículo donde aprenderás:

  • La definición de este tipo de carta, cuántos tipos hay y ejemplos de una carta de recomendación en inglés.
  • Los mejores consejos y frases para mejorar tu carta.
  • Un formato de carta de recomendación en inglés que podrás descargar gratis para editar en Word o Google Docs.

Si al terminar de leer este artículo te fue útil, no olvides dejarnos un comentario y compartir este artículo en tus redes o con quien sepas que le puede funcionar.

Carta de Recomendación en Inglés ▶ Ejemplos Word y + (1)

Fecha de actualización: 22/Junio/2021

Tiempo de llenado: 20+ Minutos

Total de descargas: ¡Nuevo!

Elige una opción de descarga Gratis

Índice

  1. ¿Qué es una Carta de Recomendación en Inglés?
  2. Tipos de Carta de Recomendación en Inglés
  3. Estructura de la Carta de Recomendación en Inglés
  4. Consejos para tu Carta de Recomendación en Inglés
  5. Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés
  6. Modelo de Carta de Recomendación en Inglés

¿Qué es una Carta de Recomendación en Inglés?

Una carta de recomendación en inglés es un documento que ayuda a validar la experiencia, habilidades o capacidades de una persona que está solicitando un empleo, beca u otras posiciones académicas o profesionales. Es un texto de tipo formal en el que tendrás que platicar tu experiencia con lo hábitos y talentos de la persona en cuestión, así como expresarte positivamente de su desempeño (performance).

Una recomendación honesta le dará al receptor de tu cara un mejor panorama del candidato a través de tus vivencias con él. Por ello, es importante preguntarte a ti mismo si en verdad cuentas con una opinión a profundidad sobre la persona antes de aceptar escribir una carta de este tipo.

Tipos de Carta de Recomendación en Inglés

Existen varios tipos de carta de recomendación según la situación para la que se necesite. Algunas de las más comunes son:

  • Carta de Recomendación Personal – «Character/Personal Recommendation Letter»
  • Carta de Recomendación Académica – «Academic Recommendation Letter»
  • Carta de Recomendación para Empleo – «Employment Recommendation Letter»
  • Carta de Recomendación Estudiantil – «Student Recommendation Letter»

Estructura de la Carta de Recomendación en Inglés

La carta de recomendación en inglés sigue un modelo muy similar al de la carta formal. Sus elementos son muy parecidos, aunque la mayor diferencia está en el desarrollo del texto y un poco en el tono que usan. Mientras que la carta formal es rigurosamente propia y respetuosa, el tono de la carta de recomendación, aunque respetuoso, debe sentirse positivo y alentador para quien la lee. Los siguientes son los elementos que debes incluir en tu carta:

  • Dirección de remitente y fecha de expedición (Issuer address and issuance date)
  • Dirección del receptor (Recipient or Inside Address)
  • Saludo (Greeting)
  • Introducción y declaración de recomendación (Introduction and statement of recommendation)
  • Mención de habilidades y talentos de la persona (Skills and talents that make candidate suitable for position)
  • Anécdota o historia personal (Personal anecdote of person’s prowess in the field)
  • Argumento final con información de contacto (Final statement with contact information)
  • Firma (Signature)

Issuer Address and Issuance Date

(Dirección de remitente y fecha de expedición)

También conocido como cabezal (heading, en inglés), esta sección se compone de tu dirección completa y la fecha en la que escribiste la carta. Se alinea a la izquierda de la página y la estructura que debes seguir es la siguiente:

1327 Orchard St

Plainsboro, Massachusetts 8954

September 15, 2021

Recipient or Inside Address

(Dirección del receptor)

A continuación deberás escribir la dirección a donde va dirigida la carta. Por lo regular, una recomendación no se dirige a una persona en particular sino que se escribe de forma genérica, pues no siempre sabremos quién la va a leer. A menos de que la persona que te pida la carta te lo indique, sólo incluye la dirección junto con la instancia o departamento correspondiente.

College Scholars Program

Lumiere Academy of Cinema Science

1520 Abernathy Lane, Bldg. C, Office 21

Los Angeles, CA 4652

Greeting

(Salud0)

Como lo mencionamos en la sección anterior, las cartas de recomendación suelen dirigirse a un público o personas de forma genérica. En caso de que tu recomendado lo requiera de otra forma, pídele que te dé la información completa para dirigir tu carta correctamente y trata el saludo como lo harías en una carta formal.

Para ello puedes seguir esta fórmula:

Dear + Mr./Mrs./Prof. + Apellido del receptor

De lo contrario, puedes elegir alguna de las opciones que verás a continuación:

Dear Sirs/ Madams,

To Whom it May Concern,

Carta de Recomendación en Inglés ▶ Ejemplos Word y + (4)

Algunas alternativas de saludos que te pueden ser útiles son:

Dear Academic Committee,Querido Comité Académico,
Dear Board of Certification,Querida Junta de Certificación,
Dear Board of Directors,Querida Junta Directiva,
Dear Academic Meeting,Querida Junta Académica

Introduction and Statement of Recommendation

Después de tu saludo, es importante que expreses el motivo de tu carta. En este caso, deberás escribir tu intención de recomendar a la persona en cuestión junto con la razón o fin de la recomendación. Inmediatamente después lo más común es que te presentes con tu nombre o cargo, así como tu relación con el recomendado.

En esta sección puedes comenzar a describir los atributos o habilidades que hacen de esa persona la indicada para la tarea o puesto que pretende.

It is with much enthusiasm and the greatest of expectations that I recommend Julian Solorzano for inclusion in the Film and Television Photography Program at the Lumiere Academy of Cinema Science.

«Es con gran entusiasmo y la mayor de las expectativas que recomiendo a Julián Solórzano para ser admitido en el Programa de Fotografía para Cine y Televisión de la Academia Lumiere de Ciencia del Cine.»

My name is Roberto Matheson, and I was Julian’s Photography Lab teacher during his four years at Plainsboro High School. During that time, he showed an exceptional aptitude handling a wide array of cameras with a level of creativity, insight and style never before seen at that institution. Having expressed a real affinity and interest in photographing for either Film and Television, I cannot think of another person who would benefit more from your Program.

«Mi nombre es Roberto Matheson y fui el maestro de laboratorio fotográfico de Julián durante sus cuatro años en la preparatoria Plainsboro. Durante ese tiempo, él mostró una aptitud excepcional en el manejo de una gran variedad de cámaras con un nivel de creatividad, introspección y estilo nunca antes vistos en esa institución. Habiendo expresado una afinidad tangible y un interés en fotografiar ya sea Cine o Televisión, no puedo pensar en otra persona que se beneficiaría más de su programa.»

Carta de Recomendación en Inglés ▶ Ejemplos Word y + (5)

Algunas aperturas que puedes utilizar en tu carta son:

Through this letter I would like to recommend…A través de esta carta quiero recomendar…
I am writing this letter to recommend…Escribo esta carta para recomendar…
May this letter serve as a recommendation for…Que esta carta sirva como recomendación para…
Hereby I would recommend…Por medio de la presente quiero recomendar…

Skills and talents that make candidate suitable for position

(Mención de habilidades y talentos de la persona)

Esta sección de tu carta es una continuación de la idea con la que empezaste en la parte anterior. Cuantos más detalles específicos tengas que ayuden a la candidatura de tu recomendado, mejor.

La idea es pintar una imagen deseable -pero real- de las características y aptitudes que tiene tu recomendado que lo harán brillar en el ambiente al que quiere entrar. Trata de no extenderte mucho, y escribe con la intención de dejar al receptor con ganas de conocer o trabajar con esa persona.

His mastery and proficiency in lighting, lens choice and composition are unparalleled by any student I’ve ever seen, and when you pair this with his playful, juvenile and adventurous spirit, it makes working with him a true pleasure.

«Su maestría y destreza en iluminación, selección de lentes y composición no tienen par con ningún estudiante que jamás haya visto, y al juntar eso con su espíritu juguetón, juvenil y aventurero, hacen que trabajar con él sea un verdadero placer.»

Carta de Recomendación en Inglés ▶ Ejemplos Word y + (6)

Algunas palabras que te pueden ser útiles para describir a tu recomendado y su trabajo son:

SkillfulHábil
MasteryMaestría
AbilityHabilidad
DominionDominio
ProficientCompetente
AccuracyPrecisión
ReliableConfiable
Hard workingTrabajador
ResponsibleResponsable
EfficientEficiente

Personal anecdote of person’s prowess in the field

(Anécdota o historia personal)

En este tipo de cartas, ayuda mucho que relates alguna experiencia personal que tengas con tu recomendado, particularmente una donde se pueda notar su experiencia y habilidad. No tiene que ser una crónica muy larga, puedes dar un contexto general de la historia y mencionar los logros que haya obtenido o los obstáculos que haya superado.

A fearless commitment to getting the shots he planned made him a bit of an icon in PHS, to the point that his Instagram portfolio was spotted by the people at the Master Class platform and he was invited to participate in Annie Leibowitz’s course that was published in early 2019. He was the youngest of all participants and it was my absolute pleasure helping him -little as I might- to prepare and execute the projects he undertook while in that course.

«Un compromiso temerario a lograr las tomas que planeaba lo hicieron una especie de ícono en la preparatoria, al grado de que su portafolio de Instagram fue notado por las personas de la plataforma Master Class y fue invitado a participar en el curso de Annie Leibowitz que se publicó a inicios del 2019. Era el más joven de los participantes y fue mi absoluto placer ayudarlo -lo poco que pude- a preparar y ejecutar los proyectos que abordó durante el curso.»

Carta de Recomendación en Inglés ▶ Ejemplos Word y + (7)

Algunas frases que te pueden ayudar a desarrollar esta sección de tu carta son:

During my time working with [NOMBRE DE TU RECOMENDADO] has proven/has shown…Durante mi tiempo trabajando con [NOMBRE DE TU RECOMENDADO], ha probado/ha demostrado…
While we worked together, [NOMBRE DE TU RECOMENDADO] always showed…Mientras trabajamos juntos,[NOMBRE DE TU RECOMENDADO] siempre mostró…
During our professional relationship, [NOMBRE DE TU RECOMENDADO] proved to be…Durante nuestra relación profesional, [NOMBRE DE TU RECOMENDADO]probó ser…

Final statement with contact information

(Argumento final con información de contacto)

Antes de cerrar tu carta, es recomendable que hagas un último cumplido a tu recomendado y que agregues tu información de contacto por si las personas que lo están calificando necesiten corroborar algún dato que hayas mencionado.

If you find this letter wanting or if you would like to know more about Julian’s trajectory, please contact me at any time you deem appropriate at 555-905-8267 or via email at rmatheson@phs.com. Surely what I have said here is but a taste of Julian’s true character and I would be glad to elaborate on my impressions and predictions for his future.

«Si hayan esta carta algo escueta o si quisieran saber más sobre la trayectoria de Julián, por favor contáctenme en el momento que consideren apropiado al 555-905-8267 o por via mail a rmatheson@phs.com. Seguramente lo que he dicho aquí es sólo una probada del verdadero carácter de Julián y me encantaría poder profundizar en mis impresiones y predicciones para su futuro.»

Carta de Recomendación en Inglés ▶ Ejemplos Word y + (8)

Algunas frases que puedes usar para esta sección son:

I truly believe that [NOMBRE DE TU RECOMENDADO] will be a valuable asset to any organization that welcomes himEn verdad creo que [NOMBRE DE TU RECOMENDADO] será un activo valioso para cualquier organización que le de la bienvenida
For all of the reasons expressed above, I am confident that[NOMBRE DE TU RECOMENDADO] will prove to be the right choice for…Por todas las razones expresadas arriba, tengo la seguridad de que [NOMBRE DE TU RECOMENDADO] demostrará ser la opción correcta para…

Signature

(Firma)

Por último, y como suele ser en casi todas las cartas, sólo te queda elegir un cierre adecuado y agregar tu nombre y/o firma junto con tus credenciales. Recuerda que este documento es de carácter formal, por lo que tu cierre debe estar en el tono adecuado.

Sincerely,

Roberto Matheson

Photography Lab Professor

Plainsboro High School

«Sinceramente,

Roberto Matheson

Profesor de Laboratorio de Fotografía

Preparatoria Plainsboro»

Carta de Recomendación en Inglés ▶ Ejemplos Word y + (9)

Algunas frases que puedes utilizar para cerrar tu cartas de recomendación:

Yours truly/sincerely,Atentamente
Respectfully,Respetuosamente
Appreciatively,Con aprecio
Best Regards/Regards,Los mejores saludos,/Saludos
Sincerely,Sinceramente

Consejos para tu Carta de Recomendación en Inglés

  • Sé positivo: Tu carta debe ser un reflejo de tu opinión sobre el recomendado y la fe que tienes en que es el candidato correcto. Evita cualquier comentario que sugiera lo contrario.
  • Usa tono y formato de carta formal: Aún cuando pareciera ser una carta feliz, no olvides que es un documento formal que será leído por personas con autoridad para ayudar a tu recomendado. Escribe con un tono respetuoso y cortés.
  • Concéntrate en los atributos clave: Para lograr un impacto óptimo, concéntrate en una o dos de las habilidades de tu recomendado. Escoge las que sea más importantes para el puesto u objetivo que quiere lograr.
  • Sigue las instrucciones del recomendado: Antes de comenzar a escribir, ¡pregúntale a tu recomendado cómo es que necesita su carta!Una vez que te lo diga, apégate a sus indicaciones y entrégale tu escrito en la fecha en la que te lo pide -incluso antes puede ser mejor-. El ser oportuno en este detalle ayudará mucho a tu recomendado a dar una imagen que apoye lo que escribiste en tu carta.

Tip Milformatos:

Carta de Recomendación en Inglés ▶ Ejemplos Word y + (10)

Si tienes dudas de cómo se traduce/escribe una palabra, o quieres revisar la redacción de tu carta, herramientas como el traductor de Google o grammarly te pueden ayudar a darle ese toque final.

Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés

1327 Orchard St

Plainsboro, Massachusetts 8954

September 15, 2021

College Scholars Program

Lumiere Academy of Cinema Science

1520 Abernathy Lane, Bldg. C, Office 21

Los Angeles, CA 4652

To Whom it May Concern,

It is with much enthusiasm and the greatest of expectations that I recommend Julian Solorzano for inclusion in the Film and Television Photography Program at the Lumiere Academy of Cinema Science.

My name is Roberto Matheson, and I was Julian’s Photography Lab teacher during his four years at Plainsboro High School. During that time, he showed an exceptional aptitude handling a wide array of cameras with a level of creativity, insight and style never before seen at that institution. Having expressed a real affinity and interest in photographing for either Film and Television, I cannot think of another person who would benefit more from your Program.

His mastery and proficiency in lighting, lens choice and composition are unparalleled by any student I’ve ever seen, and when you pair this with his playful, juvenile and adventurous spirit, it makes working with him a true pleasure.

A fearless commitment to getting the shots he planned made him a bit of an icon in PHS, to the point that his Instagram portfolio was spotted by the people at Master Class and he was invited to participate in Annie Leibowitz’s course that was published in early 2019. He was the youngest of all participants and it was my absolute pleasure helping him -little as I might- to prepare and execute the projects he undertook while in that course.

If you find this letter wanting or if you would like to know more about Julian’s trajectory, please contact me at any time you deem appropriate at 555-905-8267 or via email at rmatheson@phs.com . Surely what I have said here is but a taste of Julian’s true character and I would be glad to elaborate on my impressions and predictions for his future.

Sincerely,

Roberto Matheson

Photo Lab Professor

Plainsboro High School

Traducción del Ejemplo de Carta Formal en Inglés

1327 Orchard St

Plainsboro, Massachusetts 8954

September 15, 2021

College Scholars Program

Lumiere Academy of Cinema Science

1520 Abernathy Lane, Bldg. C, Office 21

Los Angeles, CA 4652

A quien corresponda,

Es con gran entusiasmo y la mayor de las expectativas que recomiendo a Julián Solórzano para ser admitido en el Programa de Fotografía para Cine y Televisión de la Academia Lumiere de Ciencia del Cine.

Mi nombre es Roberto Matheson y fui el maestro de laboratorio fotográfico de Julián durante sus cuatro años en la preparatoria Plainsboro. Durante ese tiempo, él mostró una aptitud excepcional en el manejo de una gran variedad de cámaras con un nivel de creatividad, introspección y estilo nunca antes vistos en esa institución. Habiendo expresado una afinidad tangible y un interés en fotografiar ya sea Cine o Televisión, no puedo pensar en otra persona que se beneficiaría más de su programa.

Su maestría y destreza en iluminación, selección de lentes y composición no tienen par con ningún estudiante que jamás haya visto, y al juntar eso con su espíritu juguetón, juvenil y aventurero, hacen que trabajar con él sea un verdadero placer.

Un compromiso temerario a lograr las tomas que planeaba lo hicieron una especie de ícono en la preparatoria, al grado de que su portafolio de Instagram fue notado por las personas de la plataforma Master Class y fue invitado a participar en el curso de Annie Leibowitz que se publicó a inicios del 2019. Era el más joven de los participantes y fue mi absoluto placer ayudarlo -lo poco que pude- a preparar y ejecutar los proyectos que abordó durante el curso.

Si hayan esta carta algo escueta o si quisieran saber más sobre la trayectoria de Julián, por favor contáctenme en el momento que consideren apropiado al 555-905-8267 o por via mail a rmatheson@phs.com. Seguramente lo que he dicho aquí es sólo una probada del verdadero carácter de Julián y me encantaría poder profundizar en mis impresiones y predicciones para su futuro.

Sinceramente,

Roberto Matheson

Profesor de Laboratorio de Fotografía

Preparatoria Plainsboro

Modelo de Carta de Recomendación en Inglés

Por último, te presentamos un formato y un ejemplo de carta formal en inglés gratuitos que puedes descargar para editar en Word y en Google Docs. Puedes usarlos como referencia, así como modificarlos a tu conveniencia.

Modelo de Carta de Recomendación en Inglés

Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés en Word para editar

Descarga Gratis

Formato de Carta de Recomendación en Inglés en Word para editar

Descarga Gratis

Opciones de descarga para Google Docs

Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés en Word para editar

Descarga Gratis

Formato de Carta de Recomendación en Inglés en Word para editar

Descarga Gratis

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated: 09/25/2022

Views: 6264

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.