Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México: comparativa (2022)

Las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México han continuado intensificándose en los últimos años gracias al aumento de la globalización y al gran número de compatriotas mexicanos desplazados en Estados Unidos. Además, muchas empresas de ambos países se dedican a realizar importaciones y exportaciones de productos o servicios.

Para estos y otros muchos casos, este artículo sobre enviar dinero de Estados Unidos a México puede ofrecer información muy útil. Aquí se abordará el costo del envío de dinero a México, el tipo de cambio aplicable para la conversión de divisas, así como los datos necesarios para que la transferencia se deposite correctamente. Por último, se revisarán las características de los servicios de envío de dinero de forma tradicional con un banco, usando MoneyGram o mediante las modernas transferencias peer-to-peer con Wise, que permitirán ahorrar dinero en muchos casos.

Por ejemplo: si quieres enviar $1000 de EE.UU. a México de forma online, esta sería la comparativa entre los principales proveedores:

ProveedoresComisiónTipo de CambioComisión total
Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México: comparativa (1)20 - 40 $Con sobreprecio20 - 40 $ + tipo de cambio con sobreprecio + posible comisión de bancos intermediarios
Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México: comparativa (2)Aparentemente gratisCon sobreprecioComisión oculta en el tipo de cambio que podría ser muy superior al 1%
Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México: comparativa (3)1%Real - el del mercado$9,68

La tabla de arriba es una comparativa aproximada de lo que podría costar enviar dólares desde EE.UU. hasta México con los bancos tradicionales, MoneyGram y Wise. En los apartados siguientes de este artículo se explica con más detalle los costes al usar estos medios para enviar dinero de forma internacional.

(Video) Cómo ENVIAR DINERO de Estados Unidos a México u Otro País - TRANSFERWISE vs PAYPAL

Fuentes, 16 de marzo de 2018: estimador de cargos, términos y condiciones de uso y Wise.

Cuánto cuesta mandar dinero a México

El costo de mandar dinero a México puede ser muy variable, ya que depende de diversos factores, especialmente del método usado. Además, aunque algunos conceptos de la comisión sí que son más o menos transparentes, hay otros que no lo son tanto y que pueden estar más ocultos, por eso puede resultar realmente difícil saber el costo final exacto que tendrá una transferencia u orden de pago antes de que esta se lleve a cabo.

En el caso de las transferencias, el dinero puede pasar por varios bancos y que cada banco aplique sus propias comisiones, lo que hará que aumente el costo final. Además, el simple hecho de tener que usar dos divisas complica las cosas.

El tipo de cambio real y con sobreprecio

El tipo de cambio es la relación que existe entre el valor de dos divisas. Al tratar con distintas divisas, los bancos tendrán que convertir entre esos dos valores y para ello tomarán algún tipo de cambio como referencia. Desgraciadamente, la gran mayoría de bancos no usa el tipo de cambio real del mercado, el que se puede consultar fácilmente en Google, sino uno propio menos ventajoso para el cliente. En la práctica eso implica que hay que sumar una comisión adicional nada transparente.

Tal y como mostraba la tabla comparativa del comienzo, los bancos suelen usar el tipo de cambio con sobreprecio, al igual que MoneyGram, mientras que Wise usa el tipo de cambio real, lo que significa que una parte de tu dinero nunca saldrá de tu bolsillo.

¿Qué datos se necesitan para enviar dinero a México desde Estados Unidos?

En el caso de querer enviar dinero desde Estados Unidos a México, además de acordar la cantidad y la moneda en la que se hará la transferencia, es indispensable conocer los datos básicos tanto de la persona que va a recibir la transferencia como de su cuenta bancaria, que en el caso de México son los siguientes:

(Video) La mejor forma de ENVIAR DINERO desde Estados Unidos a México

  • El nombre completo y dirección del destinatario
  • CLABE interbancaria de la cuenta de destino
  • Nombre del banco del destinatario
  • Código SWIFT del banco receptor

La Clave Bancaria Estandarizada, o CLABE por sus siglas, es un número único que identifica la cuenta en una institución bancaria, lo que facilita las transferencias de fondos entre distintas cuentas. En cuanto al SWIFT o BIC, este es un código de entre 8 y 11 caracteres que hace referencia al banco de destino, para así identificarlo en la red interbancaria que se encarga de las transferencias internacionales.

En ocasiones, es posible que se solicite el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) como medida de seguridad adicional, ya sea como persona física o moral. Este número también sirve en algunos casos para acelerar el procesamiento de las transferencias.

Compañías de envíos de dinero a México

Existen diversas formas de enviar dinero a México por internet. Dos de las más comunes son: enviar transferencias usando un banco tradicional y enviar dinero con MoneyGram.

Enviar dinero con tu banco

Al enviar una transferencia al extranjero con un banco tradicional, estos suelen hacer uso de la vetusta red interbancaria SWIFT, que da nombre al código SWIFT. Su propósito fundamental es establecer un estándar para el envío y recepción de órdenes de pago entre distintas entidades financieras.

Las transferencias SWIFT suelen tardar entre 2 y 5 días hábiles desde que se envían hasta que llegan a la cuenta de destino, pero pueden sufrir retrasos por falta de información u otros motivos.

A la hora de usar este tipo de transferencias es posible elegir quién se hará cargo de los gastos de la operación eligiendo la modalidad deseada:

(Video) La mejor aplicación para enviar dinero a México 2022

  • Transferencia modalidad OUR: la persona que envía la transferencia se hace cargo de todos los gastos.
  • Transferencia modalidad BEN: el receptor paga todos los gastos del proceso.
  • Transferencia modalidad SHA: es la opción más común. El emisor se encarga de pagar los gastos de su banco y el receptor los de su propio banco y los de otros bancos intervinientes.

Aunque se trata de un sistema seguro, el mayor problema de esta red es que sus costes pueden resultar excesivos, especialmente porque hay muchos agentes involucrados: el banco de origen, el banco de destino y los bancos intermediarios. Desgraciadamente, todos ellos pueden cobrar sus propias comisiones y hacer que el precio final de la transferencia se dispare.

Enviar dinero con MoneyGram

MoneyGram es un servicio de envío de dinero con sede en los Estados Unidos que ofrece diversas formas de envío de dinero, desde la típica transferencia bancaria hasta la posibilidad de retirar el dinero en efectivo en persona. Las transacciones se pueden hacer acudiendo a una de las miles de sucursales que tienen en todo el mundo o a través de su página web en internet. Su principal ventaja es la inmediatez, ya que una vez depositado el dinero en la sucursal o en la cuenta de MoneyGram, este puede llegar a la persona en cuestión de pocos minutos, sobre todo en el caso de las retiradas de dinero en persona.

Desafortunadamente, MoneyGram no publica de forma clara las comisiones que aplica, aunque sí cuenta con un estimador de cargos que permite ver el costo total estimado de una transferencia, aunque este dependerá de las opciones elegidas y puede variar bastante. Por otro lado, MoneyGram tan solo indica en sus Términos y Condiciones de uso que el tipo de cambio que te ofrecen puede ser diferente al que ellos obtengan de sus socios, quedándose con la diferencia y así haciendo dinero. Dicho de otro modo, una comisión oculta en el tipo de cambio. Además, MoneyGram no permite enviar transferencias de más de $6,000 USD, lo que unido a los costos hacen que no sea una herramienta demasiado práctica en muchos casos.

Fuentes, 16 de marzo de 2018: estimador de cargos y términos y condiciones de uso.

Wise - una alternativa barata y justa

Por suerte, existe una alternativa a los bancos tradicionales y a las en ocasiones confusas tarifas de MoneyGram. Wise es un servicio totalmente novedoso en el mundo de la banca en el que ya han confiado más de dos millones de clientes. Hace uso de las transferencias peer-to-peer, una tecnología que utilizada de forma inteligente hace que las transferencias se hagan de forma local, lo que reduce los costos asociados con este producto tradicionalmente tan caro.

Wise permite enviar dinero de Estados Unidos a México por internet de forma cómoda y sin complicaciones, pero sobre todo con muy bajas comisiones. Este servicio solo cobra un 1 % de la transferencia en concepto de comisión, lo que normalmente es menor que las comisiones de la gran mayoría de empresas financieras y ofrece el tipo de cambio real, algo de lo que pueden presumir muy pocos servicios, que suelen añadir algún tipo de comisión oculta en este concepto.

(Video) Enviar dinero desde Estados Unidos a México con Vianex

Otra de las grandes ventajas es que el límite por operación de Wise es de $1 millón de dólares, por lo que en la gran mayoría de los casos eso significa no tener que preocuparse por superar los límites de transferencias. En Wise los límites de tu dinero los pones tú.

Empieza a enviar dinero a México con Wise y podrás ahorrarte muchas comisiones.

Si por el contrario estás interesado en enviar dinero desde México al exterior, Wise pronto lanzará esta opción y puedes formar parte de los primeros apuntándote en la lista de deseos de Wise.

Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de TransferWise Limited o sus afiliados. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.

FAQs

¿Cuál es la mejor forma de enviar dinero de USA a México? ›

Entre las empresas más utilizadas se encuentran Western Union, MoneyGram y Vigo. 3. TRANSFERENCIA BANCARIA. Algunos bancos norteamericanos trabajan con bancos mexicanos para realizar envíos de dinero al país, los más conocidos son Citibank, Wells Fargo y Bank of America.

¿Cómo se hace una transferencia bancaria de Estados Unidos a México? ›

3 formas de transferir dinero a una cuenta bancaria en México desde EE. UU.
  1. Ir a un banco y hacer una transferencia bancaria;
  2. Transferir dinero usando un banco internacional; o.
  3. Encontrar un servicio internacional y en línea de envío de dinero.
14 Nov 2021

¿Cuánto es lo máximo de dinero que puedo enviar a México desde USA? ›

México
Miembro de la Red de RemesasLímite diario de envío de dinero (US$)
BBVA$650 para recoger en efectivo $1,500 para acreditar a cuenta
Banco Santander$500 para recoger en efectivo $600 para acreditar a cuenta
Banorte$1,500
3 more rows

¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por mercado pago? ›

¿Cómo recibo dinero del extranjero en mi cuenta Mercado Pago...
  1. Comparte los datos de tu cuenta Mercado Pago Wallet a quien te envía el dinero. ...
  2. Pide que te envíen el dinero por Western Union. ...
  3. Ingresa el código MTCN de 10 dígitos en la sección "Recibir del extranjero" de la app.

¿Dónde pagan mejor los envíos de Estados Unidos a México? ›

MoneyGram: sin cobro de comisión. Promedio de tipo de cambio: 20.32 pesos por cada dólar. Por 350 dólares paga 7 mil 111 pesos. Cloud Transfer Services: comisión de 10 dólares.

¿Qué banco está afiliado con Wells Fargo en México? ›

Con el servicio Wells Fargo ExpressSend, puede enviar dinero desde sus cuentas de cheques o de ahorros de Wells Fargo elegibles a familiares o amigos (beneficiarios) en México a los siguientes Miembros de la Red de Remesas: BBVA. Banorte. Banco Santander.

¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar por Western Union? ›

El límite máximo de envío es de 500 USD/día/cuenta de tarjeta. El dinero se envía al domicilio del destinatario o a su trabajo a través de la empresa FedEx y, al siguiente día hábil, llegará en una tarjeta prepaga Visa MoneyWiseTM* de Western Union®.

¿Cuánto dinero se puede enviar por Western Union a México? ›

En México, un comprobante de extravío de identificación no aplica para recibir el dinero. Se puede recibir un monto máximo de 7,499 USD (dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local) por persona, por transferencia o por día. El monto máximo de pago puede variar dependiendo del agente y la localidad.

¿Cuánto dinero puedo mandar a México por Elektra? ›

El límite de dinero a enviar con Elektra dependerá del proveedor que escojas. Por ejemplo: si seleccionas a Western Union, podrás programar un envío de máximo $7,499, es decir, unos $150,000 pesos mexicanos. Con la opción Dinero Express por Banco Azteca, el límite será de $66,150 pesos mexicanos por día.

¿Qué pasa si mando dinero de Estados Unidos a México? ›

El gobierno de Estados Unidos no impone ningún límite en la cantidad de dinero que puedes enviar a México. Aunque deberás notificar a la IRS (Internal Revenue Service) el movimiento para pagar los impuestos que correspondan.

¿Cómo se llama Banco Azteca en Estados Unidos? ›

Envíos y transferencias

Haz tus envíos a Elektra y Banco Azteca, tus familiares pueden recibir sus envíos de dinero de Estados Unidos y otras partes del mundo, fácil, rápido y seguro.

¿Cuánto dinero puedo recibir del extranjero sin declarar en México 2022? ›

De acuerdo a la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta), para el 2022, el monto máximo para depositar o recibir dinero en efectivo a cuentas bancarias es de $15 mil pesos mensuales, pues al superar este monto, las instituciones financieras deben de reportar al SAT estas operaciones.

¿Cuánto cuesta enviar dinero por Western Union? ›

Enviar y Recibir
Enviar desdeCon IVA incluido
$3,001.00 a $4,500.00$174.00
$4,501.00 a $6,000.00$243.00
$6,001.00 a $7,500.00$348.00
$7,501.00 a $10,000.00$348.00
4 more rows

¿Cuánto paga el dólar Mercado Pago? ›

¿Cuáles son los costos por cobro con Mercado Pago?
...
Costo por cobro con Código QR.
Si te pagan conPagasTienes tu dinero disponible en
Mercado Crédito y dinero en Mercado Pago0.99% + IVAEl momento
Tarjeta de crédito2.99% + IVA1 día
Tarjeta de débito1.69% + IVAEl momento

¿Cómo es el sistema de Western Union? ›

Con la aplicación Western Union®, puedes enviar dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El destinatario puede recibir el dinero en efectivo en cualquiera de nuestras agencias. En algunos países, el dinero se puede depositar directamente en una cuenta bancaria.

¿Cuál es la manera más barata de enviar dinero a México? ›

La forma mejor y más barata de enviar dinero a México es en línea. Además de la conveniencia de enviar dinero desde cualquier lugar, los proveedores de transferencia de dinero en línea ofrecen tasas de cambio mucho más altas y tarifas más bajas.

¿Qué es mejor MoneyGram o Western Union? ›

Ambas compañías han sido calificadas como excelentes, aunque el rango de satisfacción más alto lo tiene Western Union, también los precios más competitivos. Aunque siempre va a depender de las necesidades de cada cliente.

¿Quién paga mejor las remesas a México? ›

Según datos del funcionario público, la mejor empresa en la modalidad de cobro en ventanilla es Ulink, ya que por 300 dólares entrega $6,483.00 pesos y tiene un tipo de cambio de 21.61 pesos por dólar; además no cobra comisión.

¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar por Remitly? ›

En este momento, los límites de envío iniciales para los clientes que envían a México desde los Estados Unidos son los siguientes: $2.999 en 24 horas. $10.000 en 30 días. $18.000 en 180 días.

¿Cuánto dinero se puede ingresar a México sin declarar? ›

También, si los donativos no exceden los $600,000 pesos mexicanos anuales, no deberás informarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque la recomendación es que siempre lo informes, no pagarás impuestos sobre ese dinero pero si es un deber como residente fiscal del país informarlo, esto está en el ...

¿Cuánto cobra Wells Fargo por una transferencia? ›

Wells Fargo no aplica ningún cargo por el envío, la recepción o la solicitud de dinero con Zelle®. Sin embargo, es posible que se apliquen tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil si usa Zelle® en un dispositivo móvil.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero por Western Union? ›

Dinero en minutos servicio para la recolección en una agencia, generalmente se entrega en minutos*. Al día siguiente servicio para la recolección en una agencia, generalmente disponible al día siguiente*. Directo a banco el depósito normalmente tardar de 2 a 5 días hábiles, pero puede variar dependiendo del país.

¿Cuánto tarda en llegar un depósito de Estados Unidos a México BBVA? ›

Aproximadamente tomará de 1 a 5 días hábiles desde que realizas la transferencia para que el dinero llegue a la cuenta bancaria de tu destinatario; el tiempo de envío dependerá del destino.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia de Estados Unidos a México? ›

Habitualmente, una transferencia internacional suele hacerse efectiva entre 2 y 5 días hábiles.

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por Oxxo? ›

Information
  1. Inicia sesión y ve a Enviar dinero.
  2. Selecciona tu contacto o añade uno nuevo.
  3. Introduce el importe que quieres enviar.
  4. Selecciona la opción Pago en ventanilla.
  5. Elige la forma de pago.
  6. Selecciona OXXO de la lista de redes de pago en ventanilla y continúa con el pago.

¿Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria en México? ›

La manera más fácil, rápida y segura de enviar y recibir dinero en México. Con Dinero Express, puedes enviar y recibir dinero en todo México sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

¿Cuánto dinero puedo tener en el banco sin declarar México 2021? ›

El SAT no necesita ser notificado si la cantidad en efectivo que fue depositada o recibida se mantiene en 15 mil pesos mexicanos, pero si el monto supera dicha cantidad, la institución puede proceder con una auditoría para aclarar la procedencia del dinero.

¿Qué pasa si me transfieren 1 millón de pesos? ›

La persona que reciba depósitos bancarios por más de un millón de pesos en el año, será fiscali no importa si está o no registrada en el padrón tributario, según las reglas vigentes en 2008.

¿Cuánto cobran en Elektra por enviar 1000 pesos? ›

Elektra cobra una comisión de 80 pesos por cada 1,000 que se envíen con un máximo de hasta 80,000 pesos, mientras que Coppel cobra una comisión de 60 pesos por el envío de 1,000 pesos.

¿Cuánto dinero puedo recibir de Estados Unidos en Coppel? ›

Al día puedes recibir lo equivalente a $2,000 dólares. Al mes puedes recibir lo equivalente a $3,000 dólares. Asegúrate de que los datos proporcionados por tu familiar al momento de realizar el envío sean correctos.

¿Cuánto es lo máximo que puedo recibir en Elektra? ›

En ventanilla

Abrimos todos los días del año de 9 a 9 en nuestras más de 1,800 sucursales. Podrás recibir hasta $66,150 pesos en efectivo por día. ¡Es muy fácil! Sólo necesitas una identificación oficial (IFE/INE o pasaporte) y tu clave de envío.

¿Cuánto dinero puedo enviar a México por ría? ›

Solo puedes enviar 7999 $ en un periodo de 30 días, empezando desde la fecha actual y retrocediendo 30 días. Para saber cuánto puedes enviar aún: Suma todo el dinero que has enviado en los últimos 30 días. Resta esa cantidad del límite de 30 días, que son 7.999 $

¿Cuánto es lo máximo que se puede depositar en Banco Azteca? ›

La versión digital tiene un límite de depósitos de 22 mil pesos mensuales.

¿Cuánto está el dólar el día de hoy en Banco Azteca? ›

El tipo de cambio hoy es $19.90. Te recordamos que el tipo de cambio en sucursal puede cambiar dependiendo de la ubicación y el horario en el que acudas. Te invitamos a realizar tu operación a través de nuestra App en donde podrás obtener el mejor tipo de cambio.

¿Qué banco respalda a Banco Azteca? ›

Banco Azteca cuenta con el respaldo de la experiencia de Grupo Salinas con más de 100 años de operaciones a crédito con la base de la pirámide y con una de las plataformas tecnológicas más avanzadas en el mundo.

¿Qué pasa si me transfieren 100 mil pesos? ›

Aunque fuera menos cantidad, el SAT te puede preguntar por tus depósitos, por ejemplo, si en un mes te depositan 100 mil pesos en efectivo, el banco va a avisar al SAT del mismo, pero si al siguiente depositan 5 mil pesos, ya no lo hará, pero el SAT, si puede buscar a la persona para “platicar” de los depósitos se ...

¿Qué pasa si me transfieren 30 mil pesos? ›

el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobrará un impuesto a aquellos depósitos que se realicen en efectivo y que sean por 15 mil pesos o más. Esto debido a que se deben declarar, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Regla 3.5.13.

¿Qué pasa si me transfieren mucho dinero a mi cuenta? ›

En caso de que los depósitos o transferencias excedan los $15,000 al mes, el SAT obligará a las personas físicas y morales a realizar el pago del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

¿Cómo enviar dinero por Western Union de Estados Unidos a México? ›

Inicia sesión o regístrate y crea tu perfil de forma gratuita para enviar dinero a México en línea. Envía dinero fácilmente con la aplicación de Western Union® o inicia una transferencia en tu dispositivo y paga en la agencia. Visita una agencia de Western Union® cerca tuyo para enviar dinero a tu destinatario.

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México por BBVA? ›

Para emitir una transferencia internacional, confirma con tu beneficiario:
  1. su nombre y dirección completos.
  2. el número de su cuenta.
  3. el nombre de su banco.
  4. el código ABA (9 dígitos) para Estados Unidos o el código SWIFT/BIC (entre 8 u 11 dígitos) para el resto del mundo.

¿Cómo mandar dinero a Coppel de Estados Unidos a México? ›

Entra en la web de MoneyGram. Especifica el monto a enviar, el país de destino y pulsa “estimar cargos” Selecciona la forma de pago que más te convenga. Indica que el método de recepción sea “recibo de dinero en efectivo” y tu beneficiario puede retirar el dinero en una tienda Coppel.

¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Mercado Pago? ›

¿Cómo recibo dinero del extranjero en mi cuenta Mercado Pago...
  1. Comparte los datos de tu cuenta Mercado Pago Wallet a quien te envía el dinero. ...
  2. Pide que te envíen el dinero por Western Union. ...
  3. Ingresa el código MTCN de 10 dígitos en la sección "Recibir del extranjero" de la app.

¿Cómo enviar dinero a México con Mercado Pago? ›

De Mercado Pago a Cuenta Bancaria - México
  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Mercado Pago.
  2. Luego, ingresa el monto que desees transferir. Ten en cuenta que puede ser el total de tu dinero disponible o sólo una parte.
  3. Se te solicitarán los datos y la CLABE de la cuenta de destino. ...
  4. ¡Listo!

¿Cuál es el monto máximo que se puede depositar en Oxxo? ›

Depósitos mensuales hasta por $18,000 y retiros de efectivo de hasta $2,000 por transacción.

¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar por Western Union? ›

¿Cuánto dinero puedo enviar desde una agencia? En cualquier agencia o tienda de Western Union participante, podrás enviar hasta ARS 335 000 por envío de dinero y hasta ARS 335 000 totales por mes.

¿Qué se necesita para que te manden dinero por Western Union? ›

Deberás proveer la siguiente información:
  1. El nombre completo del remitente.
  2. El país de origen del dinero.
  3. El monto aproximado enviado.
  4. El número de transacción (MTCN)
  5. También debes presentar los documentos de identificación aceptables.

¿Qué se necesita para enviar dinero por Western Union? ›

Envío de dinero en persona
  • Nombre completo del destinatario, su dirección y su número de identificación.
  • País al que deseas enviar dinero.
  • El monto total de dinero que deseas enviar.

¿Cuánto cuesta enviar dinero por Western Union a México? ›

El monto máximo del envío o recepción de dinero en México es de $7,499 USD (o el equivalente en moneda mexicana) por persona, transacción y día.
...
Enviar y Recibir.
Enviar desdeCon IVA incluido
$3,001.00 a $4,500.00$174.00
$4,501.00 a $6,000.00$243.00
$6,001.00 a $7,500.00$348.00
$7,501.00 a $10,000.00$348.00
4 more rows

¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar a México? ›

¿Cuánto dinero puedo enviar a México? El importe máximo para el envío y la recepción de dinero en México es de USD 7499 (o el equivalente en pesos mexicanos) por persona, transferencia o día.

¿Cómo recibir dinero de Estados Unidos sin pagar impuestos? ›

Sólo estarán exentos de impuestos los depósitos que se realizan entre ascendientes y descendientes en línea directa, es decir, entre padres e hijos o entre cónyuges (no aplica si es tu novio, novia, crush, amigo, un cliente, etc). Si es tu caso, recuerda que debe existir un contrato de donación que ampare el depósito.

¿Cuánto dinero puedo recibir de Estados Unidos en Banco Azteca? ›

En ventanilla

SIEMPRE tenemos sistema. Abrimos todos los días del año de 9 a 9 en nuestras más de 1,800 sucursales. Podrán recibir hasta $66,150 pesos en efectivo por día. ¡Es muy fácil!

¿Cuánto dinero puedo mandar a México por Elektra? ›

El límite de dinero a enviar con Elektra dependerá del proveedor que escojas. Por ejemplo: si seleccionas a Western Union, podrás programar un envío de máximo $7,499, es decir, unos $150,000 pesos mexicanos. Con la opción Dinero Express por Banco Azteca, el límite será de $66,150 pesos mexicanos por día.

¿Cómo me pueden mandar dinero de Estados Unidos al Oxxo? ›

Cobra tus remesas de MoneyGram en las más de 20,000 Tiendas OXXO en todo el país
  1. Acude a tu OXXO de la esquina o encuentra el más. cercano con nuestro localizador.
  2. Presenta al cajero la siguiente información: Tu identificación oficial. ...
  3. Recibe tu dinero.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero por Western Union? ›

Dinero en minutos servicio para la recolección en una agencia, generalmente se entrega en minutos*. Al día siguiente servicio para la recolección en una agencia, generalmente disponible al día siguiente*. Directo a banco el depósito normalmente tardar de 2 a 5 días hábiles, pero puede variar dependiendo del país.

¿Qué pasa si mando dinero de Estados Unidos a México? ›

El gobierno de Estados Unidos no impone ningún límite en la cantidad de dinero que puedes enviar a México. Aunque deberás notificar a la IRS (Internal Revenue Service) el movimiento para pagar los impuestos que correspondan.

¿Qué pasa si me depositan dinero de Estados Unidos? ›

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si obtienes ingresos por medio de remesas debes pagar el impuesto sobre la renta (ISR). Sin embargo, según el artículo 93 de la Ley Federal del Impuesto sobre la Renta si cumples con algunos requisitos no tienes que pagar impuestos por las remesas recibidas.

¿Qué pasa si me transfieren 1 millón de pesos? ›

La persona que reciba depósitos bancarios por más de un millón de pesos en el año, será fiscali no importa si está o no registrada en el padrón tributario, según las reglas vigentes en 2008.

¿Qué pasa si me depósitos 100 mil pesos 2022? ›

La Ley de Ingresos 2022, obliga a que los bancos notifiquen los depósitos en efectivo de manera mensual en lugar de manera anual, así el SAT tendrá un control preciso de los impuestos sobre las cantidades recibidas o depositadas.

¿Cuando te investiga el SAT? ›

En México, TODAS, las cuentas bancarias son investigadas por el Servicio de Administración Tributaria SAT, siempre y cuando reciban más de $15,000 pesos mexicanos de depósito en efectivo, o en un año calendario, gastas más de lo que declaras como ingresos.

¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar por Western Union? ›

El límite máximo de envío es de 500 USD/día/cuenta de tarjeta. El dinero se envía al domicilio del destinatario o a su trabajo a través de la empresa FedEx y, al siguiente día hábil, llegará en una tarjeta prepaga Visa MoneyWiseTM* de Western Union®.

¿Cuánto dinero se puede ingresar a México sin declarar? ›

También, si los donativos no exceden los $600,000 pesos mexicanos anuales, no deberás informarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque la recomendación es que siempre lo informes, no pagarás impuestos sobre ese dinero pero si es un deber como residente fiscal del país informarlo, esto está en el ...

¿Cuánto cobran en Elektra por enviar 1000 pesos? ›

Elektra cobra una comisión de 80 pesos por cada 1,000 que se envíen con un máximo de hasta 80,000 pesos, mientras que Coppel cobra una comisión de 60 pesos por el envío de 1,000 pesos.

¿Cuánto dinero puedo recibir de Estados Unidos en Coppel? ›

Al día puedes recibir lo equivalente a $2,000 dólares. Al mes puedes recibir lo equivalente a $3,000 dólares. Asegúrate de que los datos proporcionados por tu familiar al momento de realizar el envío sean correctos.

Videos

1. Enviar dinero a Colombia desde USA
(Rodrigo Valerdi)
2. Enviar dinero desde Estados Unidos con uLink
(Rodrigo Valerdi)
3. Como enviar dinero con Sigue Pay
(Señor Robot)
4. ¿Como enviar dinero a mexico o Latinoamérica desde Canadá?
(Fernando Rojo)
5. Como hacer un wire transfer WELLS FARGO
(Rodrigo Valerdi)
6. Como enviar dinero con xe
(Señor Robot)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Madonna Wisozk

Last Updated: 10/20/2022

Views: 6054

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Madonna Wisozk

Birthday: 2001-02-23

Address: 656 Gerhold Summit, Sidneyberg, FL 78179-2512

Phone: +6742282696652

Job: Customer Banking Liaison

Hobby: Flower arranging, Yo-yoing, Tai chi, Rowing, Macrame, Urban exploration, Knife making

Introduction: My name is Madonna Wisozk, I am a attractive, healthy, thoughtful, faithful, open, vivacious, zany person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.