¿Cómo superar una relación tóxica en 7 pasos? Asesoría profesional (2022)

¿Cómo superar una relación tóxica en 7 pasos? Asesoría profesional (1)Trabajo a diario con hombres y mujeres que han sufrido rupturas dolorosas. Guío a mis coaches para que aprendan a recuperarse y reconstruirse, al tiempo que me aseguro de que estas personas no caigan en una relación crítica que tenga un efecto negativo en su vida.

Por lo tanto, el objetivo es encontrar una solución para los problemas recurrentes de relación y explicarcomo superar una relación tóxica ! Algunos de estos problemas son particularmente complejos y requieren acciones en evolución durante un período de semanas o meses.

Hay tantas situaciones en las que una relación se vuelve demasiado pesada, las peleas se vuelven demasiado frecuentes e intensas, y ambos ya no se proporcionan nada bueno el uno para el otro. Esto es cuando terminan en una relación tóxica.

Por una variedad de razones, que exploraremos a lo largo de este artículo, tu situación sentimental ya no es adecuada para ti. ¿Tu mente está llena de preguntas? ¿Eres incapaz de seguir adelante?

No estás seguro (a) de qué hacer: ¿seguir adelante o perseverar porque sientes que la felicidad está a tu alcance? Si sientes que esto se aplica a ti o si sientes que la dependencia emocional se está volviendo demasiado abrumadora, has encontrado el artículo adecuado para ti.

Salir de una relación tóxica es perfectamente posible. Puedes recuperarte y tomar las decisiones correctas, pero para hacerlo es importante que emplees las acciones correctas. Las relaciones no siempre son “color rosa”, pero eso no significa que sea el fin del mundo.

¡Puedes comenzar a cambiar las cosas a partir de hoy! Dicho esto, si te enfrentas a un manipulador (a) o un (a) narcisista (a), es hora de salir de esa relación lo antes posible porque es increíblemente complejo tratar de cambiar a alguien que tiene una personalidad tóxica.

¿Qué es una relación tóxica?

La historia de amor de cada pareja es diferente y es por eso que la definición de una relación tóxica varía. Algunas personas con antecedentes diferentes no experimenten exactamente las mismas cosas, pero todas sienten la misma angustia emocional. Mismo si ladefiniciónvaria, la manera de como superar unarelacióntóxicaes casi igual en cada caso.

Por supuesto, hay elementos diferentes y más dramáticos en ciertas situaciones, como hombres y mujeres que son víctimas de violencia física o psicológica.

Incluso si tu pareja no es agresiva, aún puedes sufrir en tu relación. Por ejemplo, cuando hay infidelidad, mentiras o incluso una rutina que le está quitando la vida a tu relación… Todos estos elementos pueden hacerte cuestionar todo sobre tu relación y sobre tu futuro.

Las relaciones tóxicas pueden definirse por algo que ya no te proporciona ninguna alegría, a su vez, te hace profundamente infeliz. Cada mañana te despiertas con lo que se siente como una piedra en el estómago, ansiedad o estrés, ya sea por razones que acabo de describir o por otras más personales. A pesar de tus esfuerzos, no sientes que nada esté mejorando.

De hecho, sientes que con el tiempo las cosas empeoran. Tu pareja no está haciendo mucho para ayudar a que su relación supere estos problemas. Sientes que te estás quedando sin aliento y la parte más dolorosa es que sientes que estás luchando por ti mismo (a).

No hay nada más frustrante, tu pareja no comprende cómo te sientes o no considera que seas lo suficientemente importante.

Cuando se trata de salir de una relación tóxica, debes saber lo que eso significa. La pelea ocasional con la persona que amas no debería hacerte cuestionar todo. Es normal no estar de acuerdo en todo. No asumas automáticamente lo peor y pienses: «¿Estoy en una relación tóxica?». Podría ser un simple desacuerdo.

Una relación tóxica es un problema real porque comienza a desmoronarse, y la mayoría de las veces es algo que ha estado presente por un tiempo. ¡No es tan fácil de superar, pero eso no significa que sea imposible!

Cómo saber si tu relación es tóxica: busca estos signos

¿Cómo superar una relación tóxica en 7 pasos? Asesoría profesional (2)

No todas las rupturas ocurren porque la relación era tóxica. Una simple disputa o un gran malentendido no significa que tu pareja sea tóxica y que él o ella esté tratando de manipularte.

Para superarlo, debes definir una relación tóxica y saber si realmente te enfrentas a esta situación o no. «Manipulador (a)» y «narcisista» son términos que a veces se usan en exceso o erróneamente.

Te advierto sobre eso porque hombres y mujeres a menudo dejan comentarios debajo de mis artículos explicando que están con alguien que creen que tiene un trastorno narcisista de la personalidad.

Después de un análisis más exhaustivo, me doy cuenta que este no es el caso. El hecho de que tu pareja no esté en la misma página que tú, no significa que sea una persona manipuladora.

Para estar en una relación tóxica, debes estar con una pareja que está tratando de lastimar profundamente. No estoy hablando necesariamente de violencia física, porque no siempre tienes que ser golpeado (a) físicamente para que tu relación te haga infeliz, estoy hablando del abuso psicológico.

Es por eso que es tan difícil recuperarse después de una relación verdaderamente tóxica. Es algo que se siente en el fondo y no es visible, por lo que las personas no siempre son conscientes de ello.

Al principio, todo iba bien y luego todo cambió. Tal vez cambió rápidamente, o tal vez cambió después de años de estar juntos, pero la persona que amas ya no está actuando de la misma manera.

Hay insultos, mentiras, manipulación, y comienzas a sentirte menospreciado (a), culpable por las cosas que no hiciste, y esto finalmente conduce a frustración, inquietud e inseguridad. Este fenómeno te hace cuestionar todo.

Estas no son disputas simples y pasajeras simplemente porque dura mucho tiempo, incluso semanas o meses, y te enfrentas a un hombre o una mujer que no te iguala en absoluto, así que, por supuesto eres infeliz. Le das la espalda a tus amigos y familiares, todo por tu pareja, y te arrepientes.

No comprendes su comportamiento, especialmente después de haber realizado un esfuerzo tan valiente durante tanto tiempo. Nunca es suficiente cuando sólo una de las dos personas lo intenta.Cuando te das cuenta de que tienes una pareja tóxica, tienes que tomar una decisión radical.

Relaciones tóxicas: ¿debes pasar la página o guardar tu relación?

Como superar unarelacióntóxicano es dado a todas las personas. La gente a menudo me pregunta durante las sesiones de entrenamiento o en los comentarios: «Brenda, ¿debería poner fin a mi relación tóxica o perseverar e intentar salvarla?” ¡Entiendo por qué estáspensando esto, pero en verdad ya tienes la respuesta! Ya sea que se estés rompiendo o dando una segunda oportunidad, en el fondo sabes lo que realmente quieres.

En pocas palabras, puedes tener miedo de tomar la decisión, cualquiera sea la opción que elijas. Sin embargo, para tomar la decisión correcta, debes dar un paso atrás y hacerte las preguntas correctas. Por ejemplo, podrías tomar un pedazo de papel y separarlo en dos secciones. Por un lado, enumera las razones para quedarte, y por el otro, enumera las razones para irte.

Esto te ayudará a obtener una mejor imagen de lo que sientes. No es necesario que hagas esto en solo unos minutos, ¡incluso podrías tomar unos días! No te apresures porque lo que quieres es asegurarte de que todo esté muy claro.

El título de este artículo no significa automáticamente que debas dejar a tu pareja. Porque consiguiendo deshacerse de una relación tóxica también puede significar curarla, así que si te preguntas «¿Puede una relación tóxica volverse saludable», la respuesta es ¡sí! Nadie dice que absolutamente debas divorciarte o separarte. Sin embargo, debes tener presente que el esfuerzo mutuo es crucial.

Para poder darte mi opinión, necesito escuchar tu historia y tener un intercambio contigo. El entrenamiento por correo electrónico es la solución ideal. De esta manera puedo guiar tus acciones y ayudarte a tomar las decisiones correctas. ¡No tomaré las decisiones por ti porque no tendrán el mismo impacto que si tú lo haces!Pero te guiaré de la A a la Z si deseas arreglar tu relación tóxica o ponerle fin.

Señales de una relación tóxica: cómo liberarse de una persona manipuladora

¿Cómo superar una relación tóxica en 7 pasos? Asesoría profesional (3)

Podrásllegar a la pregunta de como superar unarelacióntóxicauna ves que ya ellas visto que estas en unarelacióntóxica. No siempre es fácil abrir los ojos y ver la verdadera naturaleza de la persona que amas, especialmente si tiene una personalidad manipuladora, pero el hecho de que estés leyendo este artículo significa que estás consciente de lo que está sucediendo.

Te has dado cuenta de que esta relación no es buena para ti. Y el primer paso para reconstruirse después de una relación tóxica es dejar de lado la dependencia emocional y comenzar a dejarla ir.

Todo lo quehaces, todo lo que dices y todo lo que quieres es sobre tu pareja. ¡Es hora de poner fin a eso! Ahora debe considerarte una prioridad porque tu pareja no está preocupada por ti o tus deseos.

Lo primero que debes hacer es aceptar que esta persona está adoptando un comportamiento que no tiene nada que ver con el amor y dejar de verla como tu alma gemela. En el momento en que haces la vista gorda a los aspectos destructivos y te fijas en lo bueno, dañas tus posibilidades de reconstruirte después de una relación tóxica.

Sé que no es fácil encontrar fallas en la persona que amas, pero debes poner las cosas en perspectiva. Realmente te ayudará a seguir adelante. Tienes que dejar de idealizarlo (a).

Saca a tu pareja de ese pedestal y no te consideres inferior. No te permitas pensar que sin tu pareja no eres nada. ¡Protégete contra este tipo de pensamientos! Es importante para que puedas reconstruir su autoconfianza, y para hacerlo, tu plan de acción debe basarse en ti mismo (a), no en tu pareja.

La distancia es un elemento importante cuando quieres darte la oportunidad de avanzar y dejar de sufrir. Tendrás que cambiar tus hábitos y dejar de estar constantemente detrás de él o ella. No es el mismo tipo de contacto cero del que hablo en términos de recuperar a un/una ex, porque no estás tratando de recuperar esa relación. El objetivo es reconstruir.

Concéntrate más en salir de la rutina de ofrecerte siempre otra oportunidad. La idea es cortar el contacto y protegerse contra los intentos de esta persona de volver a seducirte y volver a caer en una relación tóxica.

Cuando digo que necesitas poner distancia, estoy hablando tanto de lo psicológico como de los aspectos físicos. Esto te ayudará a comunicar que no estás a su disposición, pero además de eso, te darás tiempo y espacio para sanar y reconstruir tu confianza.

El comienzo será desafiante, pero gradualmente saldrás de las garras de esta persona manipuladora. ¡A partir de este momento, tu reconstrucción personal estará en marcha!Esto es crucial para poner las probabilidades a tu favor y evitar que caigas en trampas.

Como superar una relación tóxica : La clave es un CAMBIO tangible

En tu situación, debes tener cuidado de evitar acciones que se deriven del pasado y no cometer los mismos errores que cometiste anteriormente. Del mismo modo, tampoco permitas que tu pareja cometa los mismos errores. ¡Una de las claves para salvar una relación o volver a estar juntos y tener una relación sólida es cambiar los hábitos!

Una vez más, me permito tomar el ejemplo de la infidelidad. Si sigues perdonando a tu pareja y nada cambia (en tus acciones o de tu pareja), no estás estableciendo los mecanismos correctos para establecer límites.

Como resultado, nunca podrás salir de esta situación y tu infelicidad solo empeorará. No solo tu pareja continuará traicionándote, también te agotarás al usar continuamente métodos que demuestran ser ineficaces.

Independientemente de tu decisión, ya sea que elijas terminar esta relación o darle otra oportunidad, es crucial que introduzcas un cambio radical. Es imprescindible que comprendas las expectativas de tu pareja si deseas convertir una relación tóxica en una equilibrada.

Has sufrido lo suficiente en esta relación y has dado un paso importante al leer este artículo, y decidir poner en marcha acciones, pero ahora debemos ir más allá.

Sin embargo, estos cambios no deben hacerse para tu pareja; deberán ser para ti. Deben ser sinceros si realmente quieres encontrar la felicidad de nuevo tanto personal como en tu vida amorosa. Y es ahí que empiezas a entender como superar una relación tóxica.

Recuperándose después de una relación tóxica: felicidad y amor

Para muchas personas, la felicidad en el amor consiste en encontrar a alguien conveniente y vivir juntos. Pero este razonamiento es falso, o al menos no lo que aconsejo. Impone limitaciones.

¿Cómo superar una relación tóxica en 7 pasos? Asesoría profesional (4)Elegir a alguien porque temes estar solo (a) no es lo correcto. Esto hace que una persona termine en una situación que no le permite encontrar una felicidad plena, y a veces podemos terminar en una relación dañina simplemente porque la base no es correcta.

La felicidad en el amor consiste en encontrar a alguien que realmente te corresponda; alguien con quien compartes afinidades fuertes. Es decir, una persona que te escucha y sabe cómo darte felicidad a pesarde sus defectos.

Sé que para muchas personas es una imagen algo optimista del amor, pero sé que existe. Lo sé porque he visto a miles de personas descubrirlo. Los testimonios que recibo diariamente son suficientes para saber que estoy en el camino correcto.

Todos tienen una idea diferente del amor y las relaciones. Para algunos habrá mucha comunicación, y para otros será una gran pasión permanecer con la misma persona y para otros será una conexión psicológica poderosa. El factor común es que la razón para elegir a esta persona debe ser sobre la verdadera felicidad y experimentar algo poderoso juntos.

Deben compartir momentos especiales juntos, tener proyectos y aceptar que el tiempo es un factor a tener en cuenta. Tu vida no se verá como las comedias románticas de Hollywood en las que dos personas se enamoran en tres días y viven felices para siempre.

Debes entender que tu relación puede requerir un poco más de tiempo antes de que se vuelva completamente sólida y estable. No rompas después de una semana con alguien con quien tienes sentimientos simplemente porque no fue amor a primera vista y te molestó.

¿Cómo encontrar el amor después de salir de una relación tóxica?

La soledad no es la solución para reconstruirse después de una relación tóxica. Aunque volver a estar juntos tres días después de la ruptura podría no ser la decisión correcta, no puedes simplemente sentarte, esperar y no hacer nada con tu vida amorosa.

Sin embargo, encontrar el amor después de una ruptura dolorosa no siempre es simple porque a menudo nos mantenemos enfocados en el pasado. La distancia también jugará un papel importante en este paso. Ver a tu ex en Facebook, enviar mensajes de texto o verse el uno al otro no te ayudará. Cuando una persona ha sufrido en el amor, es mejor pasar la página y avanzar. Cuando logres hacerlo : en ese momento te vas a dar cuenta de que estás encontrando la manera de como superar una relación tóxica.

También debemos recordar nuestros propios errores que deben rectificarse, por ejemplo, no sumergirnos de lleno en una relación de inmediato, no apresurarnos, no involucrarnos con personas tóxicas y asegurarnos de que podemos dejar atrás el pasado.

Para conocer el plan de acción exacto para reconstruirte después de una relación difícil, ¡Puedes ponerte en contacto conmigo y te guiaré en cada paso del camino!

Mis mejores deseos,
¡CoachBrenda, tu coach que te explica como superar unarelacióntóxica!

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated: 09/09/2022

Views: 6240

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.