Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (2023)

El voleibol de playa es un deporte que se puede jugar en cualquier lugar, siempre que haya arena y una pelota presente. El voleibol de playa ha crecido en popularidad en todo el mundo, y no sorprende debido a la naturaleza de su simplicidad y poca demanda de equipos únicos. Los requisitos de equipamiento aumentan en las competiciones más oficiales, pero el voleibol de playa para el jugador casual es un deporte divertido y fácil para todos.

Equipo de voleibol de playa

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (1)

La arena es el requisito más importante para el voleibol de playa. Una vez que haya encontrado un espacio abierto en la arena, estará casi listo para comenzar. Después de eso, todo lo que necesitas es una pelota, algunos compañeros de equipo y algo para golpear la pelota. Puede encontrar una red que ya esté instalada o traer una para colocarla en postes o árboles. A continuación se muestra una lista del equipo que debe llevar cuando juegue voleibol de playa.

Mochila

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (2)

Una mochila de voleibol de playa debe llevar todas tus cosas personales y el equipo necesario cuando vayas a jugar a la playa. La característica más común en estas mochilas es un espacio para guardar una pelota de voleibol. La mochila debe ser ligera y fácilmente transportable. Las mochilas de voleibol de playa deben ser resistentes al agua y proteger el interior de la arena. Algunas mochilas de voleibol de playa pueden incluso contener una función más fresca para mantener frescos los bocadillos o las bebidas.

Líneas de límite de la cancha

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (3)

(Video) 10 Momentos Divertidos y Ridículos del Fútbol Femenino

Si dibujar líneas con los pies en la arena no es suficiente, entonces será necesario un conjunto de líneas que delimitan la cancha de voleibol de playa para el juego. Las líneas de límite a menudo están hechas de un material duradero que se enrolla y se quita fácilmente, y se configura para formar la cancha. Las líneas a menudo vienen con estacas para empujar a través de los anillos en las esquinas para mantener las líneas estables. Las dimensiones oficiales de la cancha deben medir 8 metros de largo por 16 metros de ancho.

Sombrero

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (4)

Un sombrero es a menudo necesario para una agradable experiencia de juego de voleibol de playa. Cuando juegan en la playa, el sol suele brillar intensamente durante todo el día. Por esta razón, se recomienda un sombrero para protegerse de las quemaduras solares y proteger los ojos del jugador. Un sombrero o visera también mantendrá el cabello largo fuera de la cara del atleta.

Rodilleras

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (5)

Si bien no son vitales para jugar voleibol de playa, las rodilleras pueden ser un accesorio inteligente y efectivo para un jugador de playa. Las rodilleras pueden proporcionar estabilidad en las piernas de un jugador y minimizar el riesgo de lesiones. Si un jugador ya está lesionado pero todavía quiere jugar, las rodilleras pueden aliviar el dolor y ayudar a que el movimiento fluya en las piernas del jugador. Las rodilleras se pueden usar en voleibol de interior, exterior y playa.

Red

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (6)

(Video) ¿Qué incluye una beca deportiva en Estados Unidos?

Una red de voleibol de playa tiene algunas medidas específicas y requisitos detallados para las competiciones oficiales que deben cumplirse. En la mayoría de las competencias, las redes deben medir 28 pies de largo y alrededor de 7 pies y 4 pulgadas (mujeres) u 8 pies (hombres) de altura. Los jugadores adolescentes pueden incluso jugar tan bajo como 6 pies y medio para la altura de la red. Si no juega en una competencia oficial, cualquier altura con la que los jugadores se sientan cómodos o puedan colocarse está bien.

Ropa deportiva al aire libre

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (7)

En el voleibol de playa, los atletas son libres de usar lo que les resulte más cómodo mientras juegan, a menos que la competencia tenga requisitos específicos de vestimenta o uniforme. Por lo general, se usa ropa deportiva al aire libre o simplemente un traje de baño si se juega junto a la playa o una piscina. En las competencias oficiales, los atletas deben usar ropa con colores que coincidan con todos los compañeros de equipo.

Protectores de palma

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (8)

Los protectores de palma, o guantes de voleibol de playa, se utilizan exactamente como su nombre indica, para proteger las palmas. Los protectores de palma se pueden usar para cualquier tipo de voleibol, ya que ayudan a los jugadores a proteger las palmas de cualquier tipo de hematomas, resbalones o quemaduras del suelo o la arena. Los guantes de voleibol de playa deben ser cómodos de usar y dejar suficiente espacio para los dedos y las puntas de los dedos para que la acción de golpear y colocar no se vea afectada.

Puesto de árbitro

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (9)

(Video) Rugby femenino Madrid vs Euskadi partido completo

Una tribuna de árbitro de voleibol de playa cumple la misma función que una tribuna de árbitro de voleibol de interior, con la principal diferencia en la capacidad de soportar las condiciones climáticas. Un puesto de árbitro de voleibol de playa se vuelve necesario al entrar en el ámbito oficial de la competencia, y permite que el árbitro tenga una vista elevada y un punto de vista para observar la totalidad de la cancha. Los soportes de árbitros para voleibol de playa suelen ser fácilmente transportables para poder moverlos a diferentes lugares o ubicaciones en la playa o la arena.

Silbato de árbitro

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (10)

En cualquier evento competitivo oficial de voleibol de playa en el que esté presente un árbitro, el árbitro debe estar debidamente equipado con su silbato de árbitro. El silbato debe ser asertivo e interrumpido para que los jugadores, fanáticos y otros oficiales puedan escuchar su sonido. Los silbatos de los árbitros se utilizan para detener una jugada o hacer una llamada para aclarar cualquier falta controvertida, punto o llamadas fuera de límites.

Calcetines de arena

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (11)

Un accesorio de ropa que es exclusivo del voleibol de playa, los calcetines de arena son una pieza útil del equipo. Los calcetines de arena tienen el propósito de proteger los pies de un jugador de la arena caliente, los objetos que se pierden en la arena, el barro, la suciedad, las plantas y cualquier otra cosa. Los calcetines de arena se parecen mucho a los «calcetines acuáticos» o «zapatos de agua», pero están diseñados específicamente para jugadores de voleibol de playa, tanto casuales como profesionales.

Flipper de cuadro de mando

Usualmente utilizados en competiciones oficiales, los flippers de tarjetas de puntuación proporcionan un medio eficiente y amigable para el espectador para realizar un seguimiento de la puntuación en un juego de voleibol de playa. Esto generalmente lo opera un anotador designado o el árbitro en el partido. Los jugadores profesionales o ocasionales pueden utilizar los flippers de tarjetas de puntuación, y se transportan fácilmente para viajar. Los partidos de voleibol de playa generalmente se jugarán a 21 puntos por juego, a diferencia del estándar típico de 25 puntos que se usa en el voleibol de interior.

(Video) Nerea, Ohiane, Valdezate, Lezamako "fitxaketak"/ Nerea, Ohiane, Valdezate, "fichajes" de Lezama

Gafas de sol

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (12)

El voleibol de playa, como se mencionó antes, a menudo se juega con el sol brillando arriba. En muchos casos, esto dificulta ver la pelota o el otro lado de la cancha si se está de frente al sol. Por lo tanto, muchos atletas de voleibol de playa usan gafas de sol para proteger sus ojos del sol. Sin embargo, las gafas de sol funcionan como protección contra la arena, ya que la arena volará por todas partes, desde que la patean desde el suelo hasta que se cae de la pelota cuando la golpean.

Toalla

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (13)

El voleibol de playa puede ser un deporte muy activo y físicamente exigente que hace que los jugadores suden profusamente bajo el sol caliente todo el día. Para contrarrestar esto, muchos jugadores traerán una toalla para secarse el sudor. Esto ayuda a eliminar el deslizamiento y la resbaladiza en la pelota. Las toallas de voleibol de playa también se utilizan para quitar la arena del cuerpo, la ropa o el equipo de un jugador.

Vóleibol

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (14)

El voleibol de playa es exclusivo de este deporte y, de hecho, tiene algunas diferencias con respecto al voleibol de interior normal. La pelota debe ser de cuero o material sintético y flexible, y debe pesar de 8 a 10 onzas. Las bolas también deben medir de 25,9 a 26,8 pulgadas de circunferencia. Las pelotas de voleibol de playa a menudo son multicolores para que se vean fácilmente en el aire o en la arena. También tienden a ser más suaves y livianos que un voleibol de interior típico.

(Video) España-Portugal Sub19 24/02/2016 1ª parte

Botella de agua

Lista de equipos de voleibol de playa - ligasfutbolfemenino.com (15)

Una botella de agua es un equipo muy recomendable para tener presente cuando se juega al voleibol de playa. La gente a menudo subestima la demanda física que requiere moverse rápidamente sobre la arena. Una botella de agua ayuda a mantener la energía durante el juego y durante los descansos.

Videos

1. RESUMEN | España 5-1 Finlandia (Fase de Clasificación Mundial Francia 2019 #FIFAWWC)
(La Pelota No Se Mancha)
2. ¡Tiempo Extra! La realidad que conoció Nicole Regnier a través del fútbol
(Gol Caracol)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tyson Zemlak

Last Updated: 11/16/2022

Views: 5765

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tyson Zemlak

Birthday: 1992-03-17

Address: Apt. 662 96191 Quigley Dam, Kubview, MA 42013

Phone: +441678032891

Job: Community-Services Orchestrator

Hobby: Coffee roasting, Calligraphy, Metalworking, Fashion, Vehicle restoration, Shopping, Photography

Introduction: My name is Tyson Zemlak, I am a excited, light, sparkling, super, open, fair, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.