▷ Los 15 mejores restaurantes de Lisboa - ExoViajes (2022)

compilar una lista de los mejores restaurantes de lisboa no es tarea fácil, porque la escena culinaria de la ciudad es cada vez más interesante y variada. Los clásicos establecidos compiten con lugares elegantes y nuevos para el paladar de los gourmets más exigentes. Los chefs portugueses que se fueron al extranjero para perfeccionar sus habilidades están regresando a Lisboa y abriendo nuevos restaurantes que hacen de la escena gastronómica una de las más populares de Europa.

ya sea que esté buscando petiscos (el equivalente portugués de las tapas de España), pescado, carne, comida vegana o el delicioso pastel de nata, encontrará lo mejor en lisboa. Las cocinas asiática y de fusión tampoco se descuidan y, para los más duros: ¡incluso puedes tener una hamburguesa clásica con un toque portugués!

01 de 15

taberna da rua das flores

un restaurante tradicional muy querido, más acogedor que elegante, con pisos de azulejos azules, gabinetes con frente de vidrio que muestran platos y otros artefactos, y menús en pizarras individuales, te sentirás como si estuvieras cenando en una de las casas cercanas de baixa chiado. El menú, que cambia diariamente según lo que esté fresco, es una mezcla de pescado, mariscos y carne. Lo mejor es probar las almejas, el tartar de caballa y, para colmo, una mousse de chocolate rico en licor. como en portugal de antaño, solo puedes pagar en efectivo.

02 de 15

farmacia

la decoración es la mitad de la diversión de este restaurante funky que comparte un edificio palaciego con el museo de farmacia. todo se conecta con el tema de la farmacia: las bebidas vienen en tazas de medir y los cubos de hielo están hechos de botiquines de primeros auxilios. afuera hay una terraza con espléndidas vistas sobre el río targus donde puedes disfrutar del aperitivo, luego muévete adentro para disfrutar de algunos de los mejores petiscos, como croquetas de pato con mermelada de naranja o platos calientes como arroz con calabaza y menta. Todo tradicional y muy portugués.

03 de 15

ceia

ceia, que es la palabra portuguesa para cenar, es un restaurante de un tipo diferente. ubicado en el corazón de la ciudad en santa clara 1728, el lugar era conocido por los conocedores por sus lujosos almuerzos, disfrutados en una mesa comunal. El chef pedro pena bastos amplió el concepto a un lugar donde la compañía y la conversación son tan importantes como la comida. ahora ceia solo está abierto para la cena, pero es más como una cena privada. solo 14 invitados son admitidos cada noche y los platos siguen llegando. la fiesta se extiende fácilmente a tres o cuatro horas, comenzando con cócteles (kombuches) en el jardín del patio trasero. Después de eso, los invitados, a menudo internacionales, se mudan al elegante restaurante y la conversación fluye sobre mariscos o cochinillo. solo los mejores productos locales se utilizan con vinos para combinar. Además de disfrutar de una excelente comida, incluso puedes hacer nuevos amigos. No hace falta decir que una reserva es necesaria y una experiencia como esa no es barata. una cena fija cuesta 100 euros y los cócteles y bebidas son adicionales.

04 de 15

el templo de la comida

La cocina portuguesa es rica en pescado y carne, por lo que si desea desintoxicarse con una alternativa vegetariana, el templo de la comida es el adecuado para usted. ubicado en el prometedor distrito de mouraria, el restaurante exhibe banderas de oración bohemia chic y nepalí en la cocina. para bebidas, tónicos herbales o vino orgánico; para la comida, pruebe la ensalada tibia de quinoa con pistachos o polenta con alcachofas y champiñones. Para el postre, ve por el pastel de café crudo. nutritiva y saludable, disfrutarás de la comida en un ambiente animado, incluso si no eres un vegetariano convencido.

continúa a 5 de 15 a continuación.

05 de 15

carnicería

encontrarás tu carne y el paraíso de la barbacoa en carnicerías. la carne, asada a la perfección, es decir, rara, llega a su mesa en losas de 500 gramos (17.6 onzas), perfectas para compartir. o puede tener trozos más pequeños en forma de filete de solomillo o filete de carnicero, servidos con ensaladas y batatas fritas.

06 de 15

bota sal

Este restaurante abrió sus puertas en 2017 como una extensión de la legendaria sal de Praia do Pego, favorecida por Madonna. ubicado en lapa estrela, puedes disfrutar de algarve de calamar, sopa de pescado con pan frito y arroz de sepia negra con tiras de tocino. También hay algunos platos de carne disponibles. Para el postre, pruebe las natillas de leche con infusión de lavanda.

La decoración es de temática marítima con paredes de metal corrugado verde claro y sillas de madera desgastadas. Es un lugar donde el servicio es rápido e ideal para un descanso de compras o turismo, y es ideal para familias.

07 de 15

una cevicheria

Como su nombre lo indica, el ceviche es el elemento principal en el menú de este destacado restaurante del chef kiko marins. ubicado en el príncipe real barrio de lisboa, ha llevado el arte de servir pescado crudo marinado a nuevas alturas. encontrarás cevich que usa leche de tigre, mango, algas o hierbabuena, todo servido bajo la llamativa escultura de un calamar gigante que cuelga del techo. También es posible que desee disfrutar de gazpacho de camarones como entrante.

08 de 15

pesca

Te encantará este restaurante de mariscos de alta gama porque la comida agrada al paladar y a los ojos. El secreto está en la presentación. las ostras heladas vienen con migas de almendras, tartar de atún con fresas silvestres y jugo de remolacha, arroz de langosta con trigo sarraceno y anchoas con bizcocho de maíz dulce. En las noches cálidas, puede cenar en el jardín trasero.

continúa a 9 de 15 a continuación.

09 de 15

o talho

Con una carnicería real en las instalaciones, puede estar seguro de obtener la mejor carne aquí, y puede elegir sus cortes. ubicado cerca de los grandes almacenes corte ingles, puede recargar sus baterías aquí después de sus compras. Un regalo especial es su sarro que se mezcla con un trago de vodka. puedes comer hamburguesas, filetes o salchichas, todo muy bien presentado y cocinado a la perfección. siempre que no tenga alergia a las nueces, es posible que también desee comer dulce de leche de maní como postre.

10 de 15

atalho real

Si desea disfrutar de su comida en un ambiente exquisito, visite atalho real, un antiguo palacio en príncipe real cerca del jardín botánico. La antigua cocina del palacio se ha transformado en un hermoso restaurante que sirve platos de carne de todo el mundo. Si el tiempo lo permite, también puede sentarse en el jardín con vistas al jardín botánico mientras disfruta de su festín de carne.

11 de 15

hamburguesa molida

Este restaurante, posiblemente, sirve algunas de las mejores hamburguesas de la ciudad. hamburguesas de carne de res angus negra molida, aplaudidas en pan brioche recién horneado en el local y acompañadas de aros de cebolla y papas fritas te harán sentir como si estuvieras en los Estados Unidos sin salir de Lisboa. báñalo con una cerveza artesanal o un gran batido.

12 de 15

picamiolos

Los portugueses son personas que no desperdician comida. Los callos y las orejas de cerdo siempre han sido parte de la cocina tradicional, pero los propietarios de este restaurante llevan el uso de despojos a una nueva dimensión con hocico de cerdo a la parrilla, rabo de buey con pastinacas y otras partes más exóticas como los testículos de hígado y cordero. Este es el lugar para ir a probar algo inusual en Lisboa.

continúa a 13 de 15 a continuación.

13 de 15

chutnify

chutnify ofrece un cambio de la comida portuguesa con sus cócteles exóticos y platos picantes del sur de la India. curry, guisos y dosas tientan su paladar. Comience con kachumba cooler o oh calcutta, un cóctel con ron oscuro, curry en polvo, clara de huevo, limón y mango. Para el postre, pruebe la mousse de mango y cardamomo.

14 de 15

pastelaria santo antónio

pastelaria santo antónio, ubicado en una calle lateral en el camino hacia el castelo de são jorge, es el lugar ideal para disfrutar del dulce más famoso de portugal: el pastel de nata. la tarta de crema pastelera con sabor a canela es aún mejor con un espresso. El edificio, con su fachada de azulejos azules y blancos, no solo alberga pasteles de nata, sino también deliciosos helados, pasteles y sándwiches.

15 de 15

beco cabaret gourmet

para una noche inolvidable, planifique una visita al beco cabaret gourmet. en este restaurante, propiedad del famoso chef jose avillez, la gastronomía se combina con un espectáculo burlesco al estilo hollywoodiense, solo para adultos. ubicado detrás de una puerta discreta, este lugar es sofisticado e íntimo con solo 20 mesas y primero debe comprar su boleto para ser admitido. La buena comida y el entretenimiento se complementan, lo que de hecho es el concepto de chef avillez. El menú de degustación está lleno de sorpresas y es un espectáculo en sí mismo, como manzanas en salmuera picadas talladas en una rosa o ceviche decoradas con flores comestibles.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Margart Wisoky

Last Updated: 11/16/2022

Views: 6361

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Margart Wisoky

Birthday: 1993-05-13

Address: 2113 Abernathy Knoll, New Tamerafurt, CT 66893-2169

Phone: +25815234346805

Job: Central Developer

Hobby: Machining, Pottery, Rafting, Cosplaying, Jogging, Taekwondo, Scouting

Introduction: My name is Margart Wisoky, I am a gorgeous, shiny, successful, beautiful, adventurous, excited, pleasant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.