Organizaciones infantiles de beneficencia y sin fines. (2022)

Me encanta difundir el espíritu navideño durante todo el año.¡Pero a veces necesito ayuda!
Aquí encontrarás algunas organizaciones de beneficencia que necesitan donaciones o gente que colabore con ellas.
Por favor, dona, ofrécete como voluntario, organiza colectas o ponte en contacto con las organizaciones si necesitas ayuda.
- Papá Noel

Existen muchas organizaciones de beneficencia que ayudan a las familias y a los niños en dificultad durante la Navidad y también durante el resto del año. A continuación encontrarás enlaces a algunas de ellas.

Además, la intendencia de tu ciudad generalmente podrá darte información sobre otras organizaciones sin fines de lucro de tu zona.

Estas organizaciones están para ayudar a que los niños puedan tener buenos recuerdos de la Navidad. Ponte en contacto con ellas hoy mismo para donar u ofrecerte como voluntario.

Y no dudes en contactarlas si eres tú el que necesita ayuda. Muchas organizaciones tienen fechas límite varias semanas antes de Navidad.


Antes de donar, siempre es una buena idea verificar la fiabilidad de la organización en sitios web como Charity Watch. (Para encontrar información sobre organizaciones de beneficencia de España, puedes visitar el sitio de Fundación Lealtad).

Estas organizaciones aceptan donaciones a nivel internacional y reparten regalos y alegría a niños y familias en todo el mundo durante la Navidad y, en algunos casos, también durante el resto del año.

UNICEF:En UNICEF trabajamos para que todos los niños allá donde estén tengan una vida saludable, vayan al colegio y estén protegidos de la violencia y la explotación.Somos el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Llevamos 70 años trabajando en la defensa de los derechos de todas las niñas y niños en más de 190 países y territorios. Y no lo hacemos solos, trabajamos con gobiernos, ONGs, madres y padres, profesores, empresas y personas interesadas en conseguir un mundo mejor para la infancia.
Sitio web de UNICEF

OXFAM: Creemos en un mundo justo y sin pobreza; un mundo en el que las personas puedan influir en las decisiones que afectan a sus vidas, disfrutar de sus derechos y asumir sus responsabilidades como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, y en el que todos los seres humanos sean valorados y tratados con igualdad.
Sitio web de Oxfam

PLAN INTERNATIONAL: Plan International trabaja para ayudar a niños y niñas y a sus comunidades en 52 países para abordar necesidades inmediatas y a largo plazo y asegurar cambios duraderos en sus vidas.
Sitio web de Plan International

CRUZ ROJA: La Cruz Roja responde de forma rápida y eficaz para ayudar a personas afectadas por conflictos armados. Además, respondemos a desastres en zonas de conflicto, porque los efectos de un desastre se agravan en países que ya están en guerra. Las emergencias son impredecibles, por lo que nuestra capacidad de despliegue rápido es extremadamente importante.
Sitio web de la Cruz Roja

SAVE THE CHILDREN: Save the Children invierte en la infancia: cada día, en tiempos de crisis y para nuestro futuro. En todo el mundo, damos a los niños un comienzo saludable, la oportunidad de aprender y protección contra los peligros. Al transformar las vidas de los niños hoy, cambiamos el curso de su futuro y el nuestro.
Sitio web de Save the Children

WORLD VISION: World Vision es una Organización Cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia. World Vision sirve a todas las personas, sin distinción de raza, religión, grupo étnico o género, inspirada en Jesucristo.
Sitio web de World Vision

(Video) La ÉPOCA COLONIAL en Hispanoamérica - Resumen | Organización Política, Económica y Social.

(Video) Donaciones caritativas sin las organizaciones de beneficencia

Las siguientes organizaciones de beneficencia operan generalmente dentro del país de origen.

Argentina

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez - http://guti.gob.ar/como-ayudar.html

La Asociación Cooperadora del Hospital de Niños es una entidad benéfica cuya misión es colaborar con los niños que se atienden en el hospital, y que carecen de recursos económicos, con lo que necesitan para su asistencia y recuperación. Desde la compra de medicación e instrumental hasta ayudas sociales para que una vez dados de alta continúen con su tratamiento.Además de asistir las distintas necesidades de cada servicio del hospital, remodelando salas, construyendo nuevas unidades, comprando equipos de avanzada tecnología imprescindibles para la mejor atención de los niños.

Red Solidaria http://redsolidaria.org.ar/

La Red Solidaria es una suma de voluntades en comunión con una infinidad de necesidades.Y esas necesidades existen en algún lugar del Chaco, de Ushuaia, de Jujuy, pero también existen en la puerta de tu casa, en los comedores comunitarios, en las escuelas públicas, en los hogares de ancianos, en los umbrales o las veredas donde duerme una persona.Ese desafío y esa transformación son posibles, están a nuestro alcance. Nos esperan.

Obra Don Orione https://donorione.org.ar/web/

(Video) Fundacion Social la Humanitaria

La Obra Don Orione, como parte de la comunidad eclesial, hace suya la misión evangelizadora que iniciara el Fundador, Don Orione, de estar junto a los pobres para construir desde allí una nueva sociedad, poniendo a Cristo en el centro. Durante la Navidad, la Obra realiza colectas de juguetes, ropa y otros artículos para donar a quienes lo necesitan.

Chile

CreArte http://www.crearte.cl

CreArte es una corporación independiente y sin fines de lucro que genera e implementa programas, proyectos y otras iniciativas que buscan promover resiliencia en niños y niñas, especialmente en aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad psicosocial, considerando el arte como una vía excepcional y preferencial para ello dando lugar a la metodología CreArte.¡Necesitamos de tu compromiso y apoyo!

La Protectora - http://www.protectora.cl/

Una organización laica sin fines de lucro, de inspiración católica, con más de 120 años de trayectoria innovando y creando servicios de acuerdo a las necesidades de los niños más desprotegidos de Chile, siempre buscando mejorar el presente y futuro de los niños en riesgo social de Chile.Queremos contribuir para que en Chile los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse plenamente, en familias y comunidades protectoras, guiados todos por el amor de Dios.

América Solidaria - http://chile.americasolidaria.org

En América Solidaria buscamos superar la pobreza infantil en el continente americano desarrollando proyectos de salud, educación y desarrollo productivo , liderados por profesionales voluntarios. Desde el trabajo de estos profesionales, que se involucran con las comunidades más vulnerables del continente, buscamos cambiar las miradas, transformar las relaciones y generar acciones de justicia continental.

(Video) Hustle: Starting a Cancer Research Charity in High School [Young Entrepreneur]

España

Aldeas infantiles - http://www.aldeasinfantiles.es/

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

Un juguete, una ilusión - http://www.unjugueteunailusion.com/

“Un Juguete una Ilusión” envía juguetes nuevos a niños de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, y lo hace de la mano de ONG´s seleccionadas por su experiencia en programas infantiles y de cooperación.

Han de ser juguetes nuevos, sencillos, educativos y adaptados a cada zona y destino, con el propósito de que puedan ser utilizados por el niño durante un período prolongado de tiempo, por su familia y en el caso de ludotecas,por toda la comunidad.Durante los meses de campaña tratamos de organizar diferentes actividades y vendemos un objeto promocional, el “Bolígrafo Solidario”, para recaudar fondos con los que poder fabricar juguetes nuevos para entregarlos a niños de diferentes países que nunca antes han tenido uno, por lo que les hacemos llegar el que será su primer juguete.

México

Teletón México - http://www.teleton.org

Fundación Teletón está constituida como una institución privada y sin fines de lucro, la cual busca transformar, mediante el trabajo diario de sus colaboradores y voluntarios, la realidad en la que viven muchos mexicanos.

(Video) Institucional ReNACI, Diciembre de 2013

El Sistema Infantil Teletón (SIT), es el sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, tiene como objetivo unificar la estructura de funcionamiento y mantener los mismos estándares de calidad en todos nuestros Centros.

Movimiento de apoyo a menores abandonados (MAMA A.C.) - http://www.mama.org.mx/dona.html

Nuestra misión es defender, proteger, mejorar, cambiar y en muchos casos salvar la vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y población adulta en situación de pobreza y calle, a través de acciones humanitarias y programas educativos.

FAQs

¿Qué es una organización de beneficencia? ›

Las organizaciones benéficas son entidades sin ánimo de lucro cuyo principal fin es prestar ayuda a ciertos grupos sociales en determinados momentos.

¿Qué organizaciones ayudan a los niños? ›

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo.

¿Qué significa una organización sin fines de lucro? ›

Una organización sin fines de lucro en su variedad más simple es cualquier organización en la cual sus encargados o las personas que la apoyan no consiguen beneficios. Esto no significa que una organización sin fines de lucro no pueda tener ganancias, suele ser más bien lo contrario.

¿Cuáles son las ONG que hay en Chile? ›

ONGs Nacionales e Internacionales
  • GreenPeace Chile.
  • Programa Chile Sustentable.
  • Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza.
  • The Nature Conservance.
  • Centro de Conservación Cetácea.
  • Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF)

¿Qué significa organización formal? ›

La organización formal Es una rama fija de reglas de procedimientos y estructuras dentro de la organización. Como tal, se suele fijar por escrito, con un lenguaje de reglas que dejan ostensiblemente poco de discreción para la interpretación.

¿Qué es una organización y qué tipos existen? ›

Los tipos de organizaciones son las distintas formas en las que puede presentarse una organización. En este sentido, dependiendo de los fines u objetivos que persigan, su tamaño, el sector en que operan o su forma jurídica, estas organizaciones pueden clasificarse en diversos tipos.

¿Qué organizaciones sociales combaten el trabajo infantil? ›

En el marco del Día mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), y la Oficina de la UNESCO en México se unen para hacer un llamado a promover la educación gratuita y de calidad a fin de prevenir y ...

¿Quién ayuda a los niños pobres? ›

Unicef es el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Esta entidad trabaja siempre con el objetivo de que se protejan los derechos de los niños, y con este fin desarrolla programas educativos y de salud en 190 países.

¿Qué es una organización sin fines de lucro ejemplos? ›

Por ejemplo: Pfizer, Walmart, Banco Itaú. Organizaciones no lucrativas. También llamadas organizaciones sin fines de lucro, son organizaciones aquellas cuyo propósito no es generar ganancias, sino que tienen un objetivo de tipo social.

¿Cuántas organizaciones sin fines de lucro hay en Chile? ›

En Chile existen más de 235.000 organizaciones sin ánimos de lucro, vigentes y legalmente registradas.

¿Cuántas organizaciones sociales existen en Chile? ›

Tal como lo determina la ley, el directorio es el ente responsable de la dirección y administración de una organización. En Chile existen, a marzo de 2020, 214.064 organizaciones activas.

¿Cuáles son los tipos de ONG que existen? ›

TSO: Organización del tercer sector. GONGO: ONG operadas por el gobierno (creadas por el gobierno para parecer una organización no gubernamental con el fin de beneficiarse de la ayuda exterior o promocionar los intereses del gobierno) DONGO: ONG donante organizada. INGO: Organización no gubernamental internacional.

¿Cuáles son las organizaciones formales ejemplos? ›

La organización formal es un tipo de estructura basada en ciertas prácticas y reglas que definen su funcionamiento y desempeño, en base a objetivos definidos. Por ejemplo: las empresas, corporaciones, asociaciones, entes gubernamentales e instituciones.

¿Qué es la organización formal e informal? ›

Se compone de comportamientos, relaciones personales y profesionales que surgen de manera dinámica a través del trabajo en equipo y la interacción social entre las personas de distintos niveles jerárquicos. Por el contrario, la organización formal es aquella que está planificada por los gestores de la empresa.

¿Cuáles son los tipos de organización formal? ›

Tipos de organización respecto de su estructura
Tipo de organizaciónParte más importante
MáquinaTecnoestructura
ProfesionalNúcleo operativo
DiversificadaLínea media
InnovadoraPersonal de investigación y desarrollo
3 more rows

¿Que la organización? ›

Qué es Organización:

Se conoce como organización a la forma como se dispone un sistema para lograr los resultados deseados. Es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

¿Qué es la organización y un ejemplo? ›

Ejemplos de ellas pueden ser: empresas, hospitales, bancos, iglesias, cárceles, escuelas, universidades, departamentos policiales, etc. Una organización está formada por: Elementos internos: dentro de ellos encontramos a los recursos humanos, recursos financieros y recursos materiales.

¿Qué organismos internacionales se oponen al trabajo infantil? ›

La principales instituciones internacionales, empezando por Unicef y OIT (la Organización Internacional del Trabajo) –ambas emanaciones de la ONU- junto con muchas ongs y la misma Iglesia católica, están firmes y alineadas sobre un criterio unívoco y apodíctico: el trabajo infantil daña el desarrollo de los menores y ...

¿Qué organizaciones en Argentina trabajan para combatir el trabajo infantil? ›

En esta labor, reciben el apoyo técnico de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), así como el asesoramiento de UNICEF y OIT. Las organizaciones miembros de la red acceden a actividades de capacitación específicas para los empleados de la empresa.

¿Qué ONG Ayuda y dedica su labor a detectar situaciones de riesgo y vulnerabilidad infantil en su entorno próximo? ›

UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) (2016), “Reducción del riesgo de desastres centrada en la niñez.

¿Qué instituciones protegen y velan por el bienestar de los niños? ›

Creada por las Naciones Unidas en 1946, UNICEF promueve los derechos de niños, niñas y adolescentes en 190 países y territorios.

¿Qué puedo hacer para ayudar a los niños pobres? ›

Estas son las siete formas fundamentales de ayudar a los niños y niñas a mejorar su futuro:
  1. 1 Proporcionamos una educación de calidad: ...
  2. 2 Protegemos a la primera infancia: ...
  3. 3 Luchamos contra la desigualdad de género: ...
  4. 4 Mejoramos su alimentación y les dotamos de agua potable:
Aug 3, 2016

¿Cuáles son las instituciones que ayudan a los niños a cuidar su salud? ›

Las principales ONG que ayudan a niños:
  • Fundación Pequeño Deseo: “Cumplir un sueño es la mejor medicina” ...
  • Payasos sin fronteras: “Ayuda humanitaria desde las artes escénicas” ...
  • UNICEF: “Para cada niño” ...
  • Infancia sin fronteras: “Rompiendo barreras” ...
  • Ayuda en Acción: “#SomosAyuda.
Jul 7, 2018

¿Qué es una ONG para niños? ›

SOS Infantil es una organización sin fines de lucro dedicada a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. Trabajan por el derecho de los chicos a ser niños y a una infancia feliz, más allá de las condiciones socio-económicas, muchas veces, desfavorables o adversas.

¿Cuál es la definición de ONG? ›

Su significado literal es Organización No Gubernamental. Se trata de entidades de iniciativa social y fines humanitarios, que son independientes de la administración pública y que no tienen afán lucrativo.

¿Cuáles son los tipos de organizaciones comerciales? ›

La organización comercial hace referencia a la estructura que posee un departamento de ventas y cómo este se incluye dentro de la empresa. Su principal fin es ordenar todos los elementos (personal, actividad, herramientas, datos…) que la conforman, para así hacer más sencillo: El establecimiento de objetivos.

¿Cuál es la fundación más grande del mundo? ›

Fundación Bill & Melinda Gates

Su fundación es la mayor organización del planeta con fines filantrópicos y caritativos.

Videos

1. Pasos para crear una fundación
(Actualícese Video)
2. Aportes de la Casa del Niño a sectores en situación vulnerable
(Canal Cemefi)
3. El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil ABRACC:.ayudan a los niños con cáncer
(Ronaldo Ribeiro)
4. Humanización de la salud en las organizaciones sanitarias: un reto de todos y para todos
(OSI Araba ESI)
5. O.N.G.s en México
(Jesús González)
6. Estado e infancia: primeros alcances sobre asistencia social infantil en el Perú, 1986-1922
(Instituto de Estudios Peruanos (IEP))

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Corie Satterfield

Last Updated: 09/27/2022

Views: 5749

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Corie Satterfield

Birthday: 1992-08-19

Address: 850 Benjamin Bridge, Dickinsonchester, CO 68572-0542

Phone: +26813599986666

Job: Sales Manager

Hobby: Table tennis, Soapmaking, Flower arranging, amateur radio, Rock climbing, scrapbook, Horseback riding

Introduction: My name is Corie Satterfield, I am a fancy, perfect, spotless, quaint, fantastic, funny, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.