perros de la calle | Perros (2022)

Perros en Situación de Calle

Panorama general.

La problemática de perros viviendo en las calles puede explicarse en cifras. Estudios oficiales de 2018 revelan que México es el país de América Latina con mayor número de perros en situación de calle, con el 70 % de su población total en estas circunstancias. Y a nivel global el panorama no es más alentador. La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, estima que el 75 % de los 500 millones de perros que existen en el mundo aproximadamente, no tiene hogar.

Un perro de la calle sobrevive al día con los restos de alimentos hallados en su trayecto; bebe agua acumulada en charcos y resiste condiciones climáticas poco favorables como lluvias, frío y/o calor extremo. Aunado a ello, el rechazo o maltrato de la sociedad y los peligros que enfrenta como parte de la urbanización, son aspectos con los que debe lidiar frecuentemente.

perros de la calle | Perros (2)

Algunos perros tuvieron hogar. Otros no. Algunos fueron abandonados bajo las más crueles intenciones, mientras otros se extraviaron y nunca más fueron encontrados por más que sus propietarios invirtieron tiempo y esfuerzo durante semanas, meses o años.

8 de cada 10 cachorros de camadas callejeras, mueren antes de cumplir su primer año de vida. Excelsior 2018.

Principales razones de abandono.

Existen varias razones intencionadas por las que un perro deja de ser considerado parte de un núcleo familiar.

(Video) [27/7/2022] #Perros2022 en Urbana Play 104.3 FM #UrbanaPlay1043 (Parte 1)

Factores económicos.

Los gastos de un perro no son los mismos que genera un ser humano, pero sí representan un cierto porcentaje en el presupuesto familiar, dependiendo también de varios aspectos como el tamaño del animal o sus niveles de cuidado y condiciones de salud.

Un perro requiere alimento, objetos de higiene y paseos, juguetes para su entretenimiento, utensilios de comida y agua, vacunas, revisión médica y todo lo que esto conlleva en caso de detección de algún mal: tratamientos, análisis, operaciones, etc. Cuando la situación de la familia es limitada y actúan bajo el pensamiento de que el perro es parte de un problema, optan por abandonarlo a su suerte.

perros de la calle | Perros (3)

Camadas indeseadas.

El tema de la esterilización no convence a todas las partes de la sociedad. No obstante, las camadas indeseadas son parte de la lista de razones de abandono. Cuando una familia no puede mantener a todas las crías, estas son vendidas o regaladas sin ningún tipo de filtro o restricción que asegure que el animal estará en buenas manos.

Artículo: 9 Formas de Luchas Contra el Maltrato Animal.

Comportamiento del perro o dificultades en torno a él.

Los perros domésticos también pueden mostrar trastornos derivados de maltratos físicos y/o condiciones inadecuadas de vida que se manifiestan a través comportamientos que amenazan la integridad de las personas. Esto puede observarse cuando el perro muestra agresividad extrema e impredecible, comportamientos inadecuados o extrema timidez. La solución requiere tratamiento con profesionales, pero representa un costo generalmente no planeado.

Por otra parte, las infestaciones de hogares por pulgas y garrapatas, el tamaño del cánido en su adultez o su elevada energía liberada en la destrucción de objetos, es otro motivo de abandono.

Mudanza y/o Nacimiento de hijos

Un elevado índice de abandono de perros se debe al cambio de residencia de sus propietarios. La principal excusa es la imposibilidad para transportarlos o la falta de espacio en la nueva residencia.

El nacimiento de un bebé es otro factor que ocupa un considerable porcentaje del presupuesto familiar, algo que deja a la mascota en el último lugar de prioridades.

(Video) [26/7/2022] #Perros2022 en Urbana Play 104.3 FM #UrbanaPlay1043 (Parte 1)

Falta de interés.

Un cachorro de perro es un atractivo difícil de ignorar. No obstante, la adultez se convierte en una etapa poco deseable que determina su valor dentro de la familia, ya que para muchas personas, “se pierde su encanto”.

Este comportamiento humano es proveniente de una falta de información sobre las necesidades básicas que un perro requiere a lo largo de su vida, ya que tarde o temprano sus demandas se convierten en incomodidades.

40 % de perros y gatos abandonados habían sido un regalo. Fundación Affinity.

Muchos compran por estética en vez de obtener información sobre las características de la raza que están a punto de llevar a casa o de regalar. Cada raza de perro mantiene ciertos comportamientos característicos o problemas de salud más frecuentes que el propietario debe considerar antes de poner en vulnerabilidad el destino del animal.

Una cuestión de salud pública.

La venta de perros sin esterilización y la cruza entre ciertas razas en lugares clandestinos, son factores que contribuyen al abandono, maltrato y deficiencias de salud de los perros, lo que forma parte de un problema de salud pública.

La gran mayoría de los animales que son vendidos en las calles no cuentan con sus primeras vacunas y desparasitaciones, pero engañan a los compradores haciéndoles creer que sí. Ante ello, la realidad es que las familias llevan a casa parásitos y bacterias que a corto o mediano plazo amenazan la salud del perro y de los integrantes humanos.

El 27 de Julio fue asignado como Día Internacional del Perro Callejero.

En las calles no es tan diferente. La creciente población de perros sin hogar aumenta el riesgo de proliferación e invasión de pulgas y garrapatas a los hogares, el contagio hacia perros sanos a través de contactos físicos y excreciones, así como enfermedades transmitidas de perros a humanos, como la rabia.

Podría Interesarte: Cómo Detectar la Rabia en Perros.

(Video) Humores Perros

La importancia de la esterilización.

Las hembras tienen dos camadas al año y el número de crías por camada puede ser de 1 a 7 sobrevivientes en promedio. Considerando que cada cría sobreviviente puede tener 14 descendientes en un año y que este número se va duplicando o triplicando, la situación se vuelve incontrolable ante una falta de interés público y gubernamental.

perros de la calle | Perros (4)

La esterilización es una solución poco costosa que puede revertir en poco tiempo el problema de crecimiento poblacional de perros de la calle. Se trata de un compromiso social.

Existen asociaciones sin fines de lucro que cuentan con el apoyo y respaldo de médicos veterinarios para organizar campañas de esterilización para perros y gatos a muy bajo costo. El principal obstáculo es la apatía de la población por llevar a sus mascotas a realizar esta sencilla operación donde los cuidados postquirúrgicos son muy sencillos.

El costo promedio de esterilización va de los $500 a los $950 pesos mexicanos, dependiendo del peso del animal (entre mayor peso mayor costo). El precio asignado a las hembras suele ser más elevado que el de los machos, ya que representa más labor operatoria.

Podría interesarte: La Raza Pug está Condenada a Sufrir.

Al quinto o sexto día después de la operación, el perro o perra ya está en perfectas condiciones para regresar a su vida normal.

Es importante mencionar que antes de llevar a esterilizar a una mascota, el veterinario debe valorar las condiciones del animal. Así como dar un par de instrucciones para que la operación sea exitosa.

perros de la calle | Perros (5)
(Video) SER CRIOLLO - CAP. 1

Cada uno puede promover a la esterilización mediante las siguientes acciones:

– Comparte en tus redes sociales información en torno a campañas próximas de esterilización.

– Si realizaste tal acción, comparte fotografías o experiencias positivas en torno a los resultados obtenidos.

– Resuelve las dudas que tus contactos puedan manifestar. Promover información verdadera es una excelente aportación a la sociedad.

La esterilización de mascotas previene el desarrollo de enfermedades y padecimientos como infecciones uterinas y crecimiento de tumores cancerígenos. Hacerlo antes del primer celo reduce ampliamente las probabilidades. Además de ello, disminuye la ansiedad y territorialidad de los perros, lo que puede alargar su vida.

Referencias

aspca.org/nyc/recursos-para-personas-que-hablan-espanol/10-razones-principales-para-esterilizar-o-castrar-su

excelsior.com.mx/de-la-red/2018/01/17/1214292

gob.mx/salud/acciones-y-programas/esterilizacion-de-animales-de-compania

(Video) [27/7/2022] #Perros2022 en Urbana Play 104.3 FM #UrbanaPlay1043 (Parte 2)

FAQs

¿Quién trabaja en Perros de la Calle? ›

Empezá el día bien arriba, escuchá #Perros2021 con Andy Kusnetzoff, Lizy Tagliani, Evelyn Botto y Harry Salvarrey por Urbana Play 104.3 de 9 a 13. Podés revivir todos los contenidos del programa en nuestro canal de YouTubey enSpotify.

¿Por qué no está Andy en Perros de la Calle? ›

Chau PH: Andy Kusnetzoff está fuera de Telefe. El conductor decidió ponerle fin a una rutina laboral estresante.

¿Cuál es la radio Perros de la Calle? ›

[23/9/2022] #Perros2022 en Urbana Play 104.3 FM #UrbanaPlay1043 (Parte 1)

¿Qué pasó con Perros de la Calle y metro? ›

Nuestro anuncio es que Perros se muda de radio y se transforma”, dijo y explicó: “Termina una etapa espectacular de 18 años con mucha felicidad, los mejores momentos que uno le puede pedir a un programa. Ahora se viene una etapa para concretar nuevos sueños, proyectos, para seguir reinventándonos.

¿Qué pasa con Perros de la calle? ›

Andy Kusnetzoff anunció que Perros de la calle se muda de radio y se reinventa para el 2021. Andy Kusnetzoff hizo un gran anuncio durante la mañana de hoy: "Perros de la calle" se muda de dial. El programa emblemático de Radio Metro desembarcará en otra emisora en 2021.

¿Cuántos años tiene Perros de la calle? ›

Para que te des una idea de cuánto viven los perros, te dejamos el siguiente comparativo por raza: Las razas pequeñas tienen un promedio de vida de entre 12 y 17 años. Las razas medianas tienen un promedio de vida de entre 10 y 15 años. Las razas grandes tienen un promedio de vida de entre 8 y 12 años.

¿Quién es Florencia Suárez? ›

Florencia es periodista deportiva y fanática de River, en oposición a su marido, reconocido hincha de Boca. Este "enfrentamiento" dio lugar -a lo largo del ciclo- a divertidos intercambios, chistes y chicanas entre ellos que la fiel audiencia disfrutaba y festejaba.

¿Cuando arranca PH 2022? ›

Temporadas
TemporadaProgramasEstreno
3429 de marzo de 2019
43414 de marzo de 2020
53820 de marzo de 2021
6TBA9 de abril de 2022
3 more rows

¿Dónde nació Andy? ›

¿Quién es Evelyn Botto? ›

Evelyn Botto, la chica de zona oeste que se luce en la obra de teatro Sex y en Perros de la calle habló con LA NACION sobre su historia, el rol de las mujeres en los medios hoy, las redes sociales y el síndrome del impostor.

¿Cuántos años tiene Andy? ›

¿Dónde escuchar FM Urbana? ›

Urbana Play 104.3 FM en vivo.

¿Quién es la rubia de perros de la calle? ›

Romina Saavedra, la rubia de Perros de la calle: "Han visto mis videos y las información les queda"

¿Quién es Harry de perros de la calle? ›

Es licenciado en psicología. Se desempeña como periodista en Perros de la Calle, una de las emisiones radiales más escuchadas de la FM de Buenos Aires. Es sommelier de cerveza y ha publicado artículos sobre la bebida en las revistas Brando, Planeta Joy y Almundo Marcopolo.

¿Qué pasó con metro y medio? ›

Siguen las despedidas de Radio Metro (FM 95.1). Hace dos semanas se supo que Matías Martín dejaría esa emisora y el martes 15 de diciembre también Andy Kusnetzoff anunció su salida. Este miércoles 16 se sumó Sebastián Wainraich, que dijo al aire que este viernes 18 se termina su programa, Metro y Medio.

¿Por qué Lizzy se fue de perros? ›

La co-conductora del programa Perros de la Calle anunció que ya no formará parte del equipo. Tiene nuevos proyectos por delante y se abocará a ellos.

¿Cuándo vuelve Andy a Perros de la calle? ›

Andy Kusnetzoff anunció que Perros de la calle se muda de radio y se reinventa para el 2021. Andy Kusnetzoff hizo un gran anuncio durante la mañana de hoy: "Perros de la calle" se muda de dial. El programa emblemático de Radio Metro desembarcará en otra emisora en 2021.

¿Cuándo vuelve Lizy Tagliani a la tele? ›

El Lunes 19 de marzo se reincorpora la humorista y ya envió su propia “promo” desde Mar Del Plata.

¿Dónde viven los perros callejeros? ›

En el día viven en lugares frescos si la temperatura es alta, sin embargo si hace frío prefieren dormir al sol, duermen la mayor parte del día y al atardecer se reactivan para buscar alimento y agua, recorriendo varios kilómetros inclusive, cuando se agotan durante las noches buscan un lugar que mantenga el calor de ...

¿Cómo ganarse la confianza de un perro de la calle? ›

Consejos para aumentar la confianza de un perro inseguro
  1. 1# Realiza sesiones de entrenamiento cortas.
  2. 2# Exponlo gradualmente a las cosas que le dan miedo.
  3. 3# Sé consistente y respeta su ritmo de aprendizaje.
  4. 4# Interpreta su lenguaje corporal.
  5. 5# Celebra cada pequeña victoria.
13 Nov 2020

¿Qué pasa si saco a mi perro sin vacunar? ›

¿Qué sucede si sacas a tu cachorro sin las vacunas? Las vacunas son obligatorias en España por lo que estarías incumpliendo la ley si tu perro no está protegido. Pero aparte de esto tu cachorro estaría expuesto a enfermedades, ya que con tan solo olfatear la orina podría contraer algún virus.

¿Cómo se llama la novia de Andy? ›

Según informó Ciudad.com, el conductor de "Perros de la calle" está saliendo con una de sus productoras. Se trata de una joven muy bella de 28 años llamada Flor Suárez. La chica es periodista deportiva y fana del club River. Andy y su nueva novia ya se habían mostrado en algunos eventos públicos.

¿Quién es Florencia Fabiano? ›

Florencia Fabiano es una top model, dueña de una figura impactante. Además del modelaje, la bella mujer está en pareja con Andy Kusnetzoff, conductor del programa radial Perros de la calle, con quien mantiene una relación estable desde hace seis años. La modelo contó cómo lo conoció y luego cómo fue la conquista.

¿Dónde estudió Andy Kusnetzoff? ›

Andy Kusnetzoff
NacimientuBuenos Aires, 17 de payares de 1950 (71 años)
NacionalidáArxentina
Estudios
Llingües falaescastellanu
5 more rows

¿Qué día dan Podemos hablar? ›

Seis invitados, aparentemente muy distintos,pero con increíbles experiencias en común. Una "terapia" grupal imperdible 📺 Viernes 22:00 hrs.

¿Cuando está Podemos hablar? ›

Telefe - HOY 21.30hs PH #PodemosHablar con invitados espectaculares: #NicoleNeumann #FlorDeLaV #PeterLanzani #CharlotteCaniggia #ErnestoTenembaum y #GerardoRomano | Facebook.

¿Quién es el productor de PH? ›

¿Cuál es el significado del nombre Andy? ›

Andy es un emulador de Android totalmente gratuito y compatible con sistemas Windows y Mac OSX—sí, también podrás emular Android desde tu Mac—. Puedes descargar el archivo instalador desde su página web oficial.

¿Cuántos hijos tiene Andy? ›

En el ámbito personal, Andrés Morales tiene una hija y un hijo, mientras que Lucas González tiene un hijo. En ambos casos el hijo lleva el nombre de su padre.

¿Cuál es la edad de Marley? ›

¿Dónde vive Evelyn Botto? ›

Evelyn Botto is in Buenos Aires, Argentina.

¿Cuánto mide de estatura Abel Pintos? ›

Abel Pintos
Altura1,86 m
Familia
CónyugeMora Calabrese ( matr. 2021)
Hijos1
16 more rows

¿Cómo se llama el programa de Andy? ›

llega a Telefe una nueva emisión de PH, Podemos Hablar con Andy Kusnetzoff. Este sábado 13 de agosto a las 22.15 hs. llega a Telefe una nueva emisión de PH, Podemos Hablar con Andy Kusnetzoff.

¿Cómo se llama el hijo de Andy Kusnetzoff? ›

¿Cómo llamar a vuelta y media? ›

Comunicate con Vuelta y Media:
  1. Instagram: https://www.instagram.com/vueltaymediaok.
  2. Twitter: https://twitter.com/vueltamediaok.
  3. Facebook: https://www.facebook.com/UrbanaPlayFm.
  4. Whatsapp: 11-6861-1043.
16 Jul 2021

¿Qué frecuencia es urbana play? ›

Urbana Play 104.3 FM (@urbanaplayfm) • Instagram photos and videos.

¿Cómo ver urbana Play en vivo? ›

[EN VIVO] Urbana Play 104.3 FM

Escuchá #UrbanaPlay 104.3 FM. Somos la radio que ves. Suscribite a Urbana Play en #Youtube ➯ http://bit.ly/318dW0N Sitio oficial ➯ https://urbanaplayfm.com Instagram ➯ https://www.instagra...

¿Qué edad tiene Harry Salvarrey? ›

Nació en Buenos Aires en 1979. Es sommelier de cerveza, homebrewer y activo difusor de la escena artesanal argentina.

¿Cómo se llama Harry Salvarrey? ›

Nicolás Harry Salvarrey (@nsalvarrey) • Instagram photos and videos.

¿Quién es el dueño de la radio urbana? ›

Urbana Play
Urbana Play 104.3 FM
IndicativoLRL322
Indicativos anterioresX4 Radio (2004-2008) Imagina 104.3 (2011-2016) RQP Argentina (2016-2019) Radio Continental FM (2008-2011;2020-2021)
AfiliaciónKuarzo Entertainment Argentina
PropietarioGrupo Santamartah
8 more rows

¿Cuál es el apellido de Julieta Pink? ›

Julieta Pink
Julieta Pink en los premios ETER en 2011
Información personal
Nombre de nacimientoJulieta Soledad Rosales
Nacimiento5 de marzo de 1982 (40 años) Caseros, Buenos Aires, Argentina
9 more rows

¿Cómo se llamaba el programa de Matías Martín en Metro? ›

Historia del programa

Basta de Todo nace el 19 de marzo de 2001 tras la fusión de los programas de la tarde de radio Metro 95.1, Basta de Fútbol conducido por Matías Martin y Todo pasa, conducido por Matías Martin y Juan Pablo Varsky junto a Gabriel Schultz en la producción.

¿Quién recoge los perros de la calle? ›

El Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias (Brae), la Policía Ambiental y Ecológica, serán las entidades que atenderán la situación en coordinación con la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente.

¿Quién podría representar a los animales callejeros? ›

El texto permite que las organizaciones de defensa de los animales y otras similares que estén inscritas en el Registro Judicial puedan representar a animales callejeros y otros intereses difusos (intereses colectivos sobre derechos que corresponden a entidades indeterminadas).

¿Cómo se llama el lugar donde se recogen los perros abandonados? ›

Un refugio de animales es un albergue temporal para animales abandonados. Normalmente son perros y gatos, aunque algunos refugios recogen también animales más grandes abandonados en diversas circunstancias o los cada vez más numerosos animales exóticos.

¿Qué significa cuando un perro desconocido te sigue hasta tu casa? ›

2. Si un perro te sigue en la calle, es de buena suerte, especialmente si es un perro negro. 3. Si un perro le ladra o gruñe a una persona de la nada, lo más probable es que no debes confiar en esa persona.

¿Por qué hay tantos perros en la calle? ›

Las razones son muchas, pero, las principales causas que han llevado a que haya tantos perros callejeros es el abandono, y, según reportes de la Asociación Civil Defensoría Animal de México el abandono de perros por “malas conductas caninas” es algo muy común en nuestro país; aunque, también hay otros motivos, cómo, la ...

¿Qué debo hacer si me encuentro un perro abandonado? ›

Para acercarse al perro, que está asustado y desorientado, hacerlo sin hacer movimientos bruscos y con un tono de voz amigable y suave. Procurar llevar al perro a una clínica veterinaria donde puedan comprobar si tiene microchip para poder localizar a sus dueños, en caso de que el perro se haya extraviado.

¿Cómo duermen los perros callejeros? ›

En el día viven en lugares frescos si la temperatura es alta, sin embargo si hace frío prefieren dormir al sol, duermen la mayor parte del día y al atardecer se reactivan para buscar alimento y agua, recorriendo varios kilómetros inclusive, cuando se agotan durante las noches buscan un lugar que mantenga el calor de ...

¿Qué hacen los perros de la calle cuando llueve? ›

Otro punto a considerar es la lluvia. “El pelaje de ellos tiene la capacidad de recuperarse rápidamente cuando se humedece, pero si encima tiene una capa que se ensucia, se embarra y demora en secarse, eso atenta contra su bienestar”, aclara.

¿Qué temperatura soporta un perro callejero? ›

Garantiza su salvaguarda. 🐦 Si puedes, deja alimento adecuado para aves en balcones y ventanas, nunca en el suelo o la calle que pueda generar suciedad. Como se puede observar, la mayoría de los perros son capaces de soportar hasta los 7ºC la temperatura exterior.

¿Cómo afectan los perros callejeros a la sociedad? ›

Los perros callejeros pueden causar problemas en las comunidades. Ellos pueden ser una amenaza para la salud pública mediante la difusión de la rabia y otras enfermedades, además de causar daños a la ganadería y la fauna, o comportarse de manera agresiva hacia las personas.

¿Qué Ley protege a los perros? ›

En todo México aplican las disposiciones que establecen en materia de animales la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley General de Vida Silvestre y la Ley Federal de Sanidad Animal.

¿Cuál es el animal más maltratado? ›

"Es importante mencionar que uno los animales más afectados por este tipo de violencia son los perros, ya que según se estima en el mismo censo, sólo el 30% de los cerca de 18 millones de perros que habitan en nuestro país tienen un dueño, con lo cual se asume al 70% restante como perros callejeros", establece el ...

¿Qué tan lejos puede llegar un perro perdido? ›

¿Sabías que un perro puede caminar muchos kilómetros en una hora? Al cabo de unos días puede estar realmente lejos. Por ello, utiliza el coche para expandir el radio de búsqueda a unos 20 o incluso 40 km a la redonda.

Videos

1. Dos leyendas de la radiofonía europea en #Perros2022: ¡Andreu Buenafuente y Berto Romero!
(Urbana Play 104.3 FM)
2. Rupatrupa - Perro de calle (acústicos SdMA)
(Sesión de Micros Abiertos)
3. [22/7/2022] #Perros2022 en Urbana Play 104.3 FM (Parte 1)
(Urbana Play 104.3 FM)
4. DADDY YANKEE | PERROS SALVAJES (Official Video)
(Daddy Yankee)
5. Mario Pergolini y un imperdible mano a mano con Andy Kusnetzoff | #Perros2022 Perros de la Calle
(Urbana Play 104.3 FM)
6. Mirad Camperos, que diferencia de qué entren o no los perros! 😘👍♥️ Siempre Siempre Parriba
(El Pencho Explotaciones Cinegeticas)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Merrill Bechtelar CPA

Last Updated: 08/28/2022

Views: 5765

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Merrill Bechtelar CPA

Birthday: 1996-05-19

Address: Apt. 114 873 White Lodge, Libbyfurt, CA 93006

Phone: +5983010455207

Job: Legacy Representative

Hobby: Blacksmithing, Urban exploration, Sudoku, Slacklining, Creative writing, Community, Letterboxing

Introduction: My name is Merrill Bechtelar CPA, I am a clean, agreeable, glorious, magnificent, witty, enchanting, comfortable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.